John Liu gana la nominación al Senado estatal por el Distrito 11 de Queens

El excontralor y exconcejal derrotó a Tony Avella que buscaba la reelección
John Liu gana la nominación al Senado estatal por el Distrito 11 de Queens
 John Liu disputará el escaño del Senado estatal del Distrito 11.

NUEVA YORK.- El excontralor de la ciudad y exconcejal, John Liu, resultó nominado para encabezar la boleta demócrata en el Distrito 11 del Senado Estatal, al derrotar al actual senador Tony Avella, en las primarias demócratas de este jueves.

Liu obtuvo el 52.9% frente a  47.1% de Avella de acuerdo a resultados preliminares

Tal como se había anticipado, Liu dio la sorpresas al derrotar al senador Avella, que ocupa ese escaño desde hace 8 años y buscaba la reelección e integró la desaparecida Conferencia Democrática Independiente (IDC).

El distrito ha sufrido un cambio demográfico importante donde la comunidad asiática, particularmente chinos, coreanos y taiwaneses, tienen importante presencia.

En 2004, Liu, de origen taiwanés, se postuló para ese escaño contra Avella y perdió por un margen de menos de 1,000 votos.

El Distrito 11 del Senado Estatal, que comprende gran parte del Oeste de Queens, incluyendo College Point, Whitestone, Bay Terrace, Bayside, Little Neck, Glen Oaks, Auburndale, Fresh Meadows, Oakland Gardens y partes de Flushing.

Liu, al dejar su cargo de concejal en 2009 para asumir la posición de Contralor, fue reemplazado por Peter Koo, nacido en Shanghai, también de los registros del partido demócrata.