Julia Salazar vota con un mensaje: “Tenemos que sacar a ICE”

La candidata demócrata al Senado estatal votó en el colegio electoral en el 800 de la avenida Bushwick, vecindario de Brooklyn en el que reside

Julia Salazar se toma una 'selie' con un votante a las puertas del colegio electoral en Brookln donde votó.

Julia Salazar se toma una 'selie' con un votante a las puertas del colegio electoral en Brooklyn donde votó. Crédito: Pablo Ayerra | El Diario

Los latinos votaron demócrata en el recinto electoral habilitado en The Kosciusko School, en Bushwick, un vecindario de Brooklyn con gran concentración de población hispana.

“Llevamos 17 años viviendo en este vecindario y siempre venimos a votar demócrata porque van más a los latinos“, aseguraron a las puertas del colegio María y Rafael, un matrimonio compuesto por una mexicana y dominicano, ambos de 60 años.

“Yo voy con Cuomo y De Blasio“, dijo Dolores Carrero, una puertorriqueña de 71 años, quien acudió con su nieta Jayla, de 3, a quien cuida. “Me parece importante que se den a conocer entre la comunidad latina“, afirmó.

Una de las candidatas que precisamente se dirigió a este electorado durante su campaña fue Julia Salazar. La candidata demócrata al Senado estatal por el Distrito 18 de Brooklyn votó en ese mismo colegio electoral a las 10:45 a.m., acompañada de dos miembros de su equipo.

“!Mucho ánimo, felicitaciones por lo que hacen!”, le dijo un votante, mientras otros simpatizantes se le acercaron a saludarla y sacarse fotos. Curiosamente quienes mejor la recocieron fueron jóvenes votantes americanos.

Salazar, sin embargo, trasmitió a las puertas del colegio un mensaje claro en lo que refiere a inmigración: “Tenemos que decir a ICE que les vamos a sacar del estado de Nueva York y que no cooperaremos con ellos”.

La candidata de origen colombiano, Julia Salazar.
La candidata de origen colombiano, Julia Salazar. Foto: Pablo Ayerra / El Diario NY

La candidata confesó sentirse “nerviosa” y “cansada” por toda la campaña hasta llegar al día clave de las elecciones. “Pero estoy feliz y excitada porque ver a las personas votando es inspirador“, expresó la candidata de 27 años.

“¡Estoy confiada de que vamos a ganar!”, exclamó, y se mostró “positiva” con respecto al resultado.

Este colegio abrió a las 6 a.m., pero entonces apenas nadie se dejaba ver en él. A las 11:00 a.m., cuando Salazar andaba en las inmediaciones del recinto hablando con votantes, la llegada de personas comenzó a aumentar.

La campaña de Salazar, cuya familia es de origen colombiano, se vio manchada por las dudas de su pasado como inmigrante y la denuncia por robo, pero la candidata aseguró que “no creo que vaya a tener impacto en el resultado de la elección porque los votantes son más inteligentes que eso y saben que soy fuerte, conocen mi recorrido y mi preocupación por todas las comunidades en el estado de Nueva York“.

Salazar habló tranquila pero contundente sobre sus propuestas, expresadas durante la campaña que culminó este jueves al depositar su voto. Dijo que sus prioridades son tres: atención sanitaria universal independientemente del estatus migratorio, más financiación para las escuelas públicas y pasar ‘green legislation’.

“Especialmente en este momento de políticas federales, tenemos que luchar todo lo que podamos a nivel estatal“, enfatizó.

Julia Salazar habla con votantes en el colegio electoral de la avenida Bushwick. Foto: Pablo Ayerra / El Diario NY
Julia Salazar habla con votantes en el colegio electoral de la avenida Bushwick. Foto: Pablo Ayerra / El Diario NY

En esta nota

Brooklyn Elecciones 2018 julia salazar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain