La importancia de lavar el pene luego de haber tenido sexo

De nada sirve que utilices protección si no tienes este hábito que te librará de contagiarte de alguna enfermedad sexual
La importancia de lavar el pene luego de haber tenido sexo
Agua tibia es lo único que necesitas.
Foto: Shutterstock

Atención caballeros. De nada sirve creer que se practica una sexualidad responsable únicamente por utilizar protección si se pasan por alto algunos hábitos de higiene que podrían convertirse en tu mejor “escudo protector” ante cualquier enfermedad sexual.

¿Cuántos hombres tienen la costumbre de lavarse el pene, ya sea habiendo utilizado condón o no, luego de haber tenido sexo?

Muchos consideran que el propio cuerpo se autorregula, por lo que no es necesario ningún ritual de limpieza después de haber tenido relaciones, sin imaginarse que este simple detalle incrementa la posibilidad de enfermarse, o contraer algún tipo de infección o desarrollar hongos en el área genital.

El urólogo Carlos Andrade advierte que no lavar el pene después de haber tenido sexo, aumenta la probabilidad de que los hombres se contagien de alguna ETS, así como de desarrollar alguna enfermedad bacteriana, viral o fúngica, y lo peor de todo, sin que se den cuenta, ya que los flujos (semen, lubricación femenina y pH) son vehículos perfectos de estos microorganismos.

¿Cómo lavar bien el pene luego de haber tenido sexo?

Primero, lavarse las manos antes de limpiarse el miembro para así deshacerse de las bacterias que se encuentren en las extremidades, producto del intercambio de fluidos durante el acto sexual.

Orinar viene bien después de haber tenido relaciones, ya que limpia la uretra, expulsando así algunas bacterias adquiridas tras la penetración.

Lo mejor es solo utilizar agua, pues en ciertos casos, el jabón puede llegar a irritarte. El agua debe estar tibia para lavar pene, testículos e ingles, quitando así todo tipo de flujos, pues recuerda que las bacterias se propagan mejor cuando ya están secas sobre la piel.

Luego, seca muy bien, tratando de que la zona no quede húmeda para así evitar el desarrollo de hongos y bacterias.

Alrededor de la web