Matanza en Bakersfield: Pistolero creyó que su esposa era infiel

Identifican al tirador y a las víctimas mortales de los tiroteos ocurridos el miércoles en California

US-CRIME-SHOOTING

Crédito: Archivo | GIANRIGO MARLETTA/AFP/Getty Images

En una conferencia de prensa, el Sheriff del condado de Kern, en California, Donny Youngblood, dio a conocer los nombres de las cinco víctimas asesinadas a balazos en Southeast Bakersfield. También reveló un posible motivo en la andanada de tiroteos ocurridos en varios incidentes el miércoles y que es el tercer tiroteo más mortífero en Estados Unidos este año, detrás de del tiroteo de Parkland y el tiroteo en Santa Fe High School, según Gun Violence Archive.

El alguacil Youngblood le dijo a la sala llena de reporteros que los tiroteos podrían deberse a una disputa doméstica por un divorcio, reporta 17 News. 

El tirador fue identificado como Javier Casarez, de 54 años.

La oficina del Sheriff de Kern que investiga la matanza cree que Casarez probablemente obligó a su exesposa, identificada como Maribel Petra Bolaños De Casarez, de 45 años, a ir con él a T & T Trucking, su lugar de trabajo y la primera escena de los tiroteos.

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por 17News, Javier Casarez solicitó el divorcio de su esposa porque afirmó que estaba teniendo una aventura amorosa. Los documentos también dicen que Javier Casarez le pidió al juez que “descubra a quién su mujer le envió mensajes de texto”. Los familiares nos dicen que la pareja se divorció hace aproximadamente cuatro meses y tiene tres hijos juntos, dos de ellos menores de edad.

En T & T Trucking, Javier Casarez se enfrentó a su primera víctima, el supervisor Manuel Contreras, de 50 años. Después de disparar y matar a Contreras, Javier mató a tiros a su exesposa, Maribel.

Otro hombre, Antonio Valadez, de 50 años, estaba en la tienda en el momento de estos tiroteos y huyó de la escena. Casarez persiguió a Valadez y le disparó frente a Bear Mountain Sports, según Youngblood.

El tirador se dirigió a una residencia en Breckinridge Road, donde Youngblood cree que fue a enfrentarse con su tercera víctima, Eliseo Cazares, de 57 años. Creen que la hija de Eliseo, Laura Garcia, de 30 años, pudo haber intentado intervenir, lo que resultó en su muerte y la de Eliseo.

Los alguaciles dicen que había niños en el hogar en el momento de los asesinatos, que se cree que son de Laura, y no resultaron lesionados.

El pistolero luego secuestró un vehículo cercano, con una mujer y un niño dentro, cerca de Fillmore Avenue. Javier le dijo a la mujer “no soy malo” y le permitió sacar a su hijo del asiento trasero y los dejó escapar y ponerse a salvo, según el sheriff Youngblood.

Los agentes dicen que luego condujo hasta un negocio de reparación de autos, donde fue confrontado en el estacionamiento por un alguacil y finalmente se suicidó de un tiro. Youngblood mostró el video de la cámara del cuerpo del alguacil, con el momento en que Javier Casarez dispara el arma contra sí mismo.

Los tiroteos dispersos que causaron la muerte a 5 personas y el suicidio del tirador en el norte de California, fueron causados al parecer por violencia doméstica, y en total duraron alrededor de 15 minutos, según las declaraciones de las autoridades.


En esta nota

Bakersfield California Control de Armas Tiroteo Tiroteos en EEUU Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain