Una noche de rock y reggae latino

La banda de rock uruguaya No te va a gustar presentará su nuevo material discográfico en el Sony Hall, junto a la banda chilena Gondwana

El grupo uruguayo ‘No te va a gustar’ se prepara para armar una fiesta en la ciudad a ritmo de rock y con la singular fusión de ritmos reggae, ska, Folk y murga que les caracteriza.

No te va a gustar, conocido también por las siglas NTVG trae a Estados Unidos una serie de cinco conciertos para presentar su nuevo álbum “Suenan las alarmas”, y el Sony Hall de Manhattan los recibirá este próximo domingo 16.

Emiliano Brancciari, guitarrista y vocalista del grupo, explica que este disco ha llenado de emoción a la banda por la manera como el público ha acogido sus nuevas canciones y porque tuvieron oportunidad de trabajar con el reconocido productor, ganador del Grammy, Héctor Castillo.

“Este es un disco con letras potentes, de intensidad y sobre todo de actualidad. Por ejemplo, el sencillo que presentamos ahora, Para cuando me muera, habla en esa carrera en la que convertimos la vida. Una carrera por buscar y alcanzar cosas y muchas veces no nos damos cuenta de que lo que realmente importa ha estado ahí todo el tiempo, en frente nuestro”, agrega.

De igual manera, cuenta que la agrupación está llena de expectativas con la próxima actuación en la ciudad. Adelanta que en esta ocasión compartirán escenario, por primera vez, con la agrupación chilena Gondwana.

“Considero que esta combinación con Gondwana, que surge por parte de los organizadores del concierto, es un gran acierto porque hablamos de una banda de mucha calidad artística. Otro aspecto interesante en esta unión es que aunque el reggae no es nuestro enfoque principal, como lo es para ellos, nosotros también abordamos este género”, comenta.

El vocalista explica que para la agrupación es fundamental reinventarse y mantenerse motivados, a fin de ofrecer lo mejor de NTVG al público y explica lo que tratan de evitar a través de esta continua evolución.

“Lo que evitamos a toda costa es convertirnos en un tributo a nosotros mismos, evitamos repetir la misma fórmula. Pienso que esta constancia es lo que el público aprecia de nosotros, lo que nos ha mantenido activos durante todo este tiempo”.

Al pasar balance a dos décadas de trabajo de la agrupación, Brancciari plantea que el amor por la música les ha hecho sobrepasar etapas muy difíciles que pudieron causar la desaparición de la banda y recuerda el fallecimiento del músico y compositor Marcel Curuchet, en 2012.

“La muerte de nuestro compañero (Curuchet) fue un golpe muy fuerte para el grupo y tan fuerte que pudo haber sido quizás el fin de la banda, pero optamos por fortalecernos y continuar con nuestra música. Por otro lado, ser una banda uruguaya es ya un desafío porque es un país muy pequeño en donde hay muy pocas oportunidades. Muchos de los grupos terminan desintegrándose y sus músicos dedicándose a otro oficio”, plantea.

En detalle:

Qué: No te va a gustar, junto a Gondwana
Cuando: Domingo 16 de septiembre
Dónde: Sony Hall, 235 W 46th st.
Información: http://www.sonyhall.com

En esta nota

Agenda de ocio NYC Conciertos en NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain