La paridad salarial coincidirá con la jubilación de las primeras milenials

Las trabajadoras latinas tienen la mayor brecha salarial

Pongamos que tiene 22 años y tiene ya un contrato a tiempo completo. Si es usted mujer, llegará a cobrar por su trabajo lo mismo que cobra un hombre blanco pocos años antes de que pueda jubilarse. A los 63 años.

Y eso ocurre porque según las cifras del Censo, reveladas el miércoles, las mujeres ganaron el año pasado el 80.5% de lo que ganan los hombres en trabajos a tiempo completo durante todo el año. La mediana de salarios de las mujeres el año pasado fue de $41,977 comparados con los $52,146. En ambos casos es un 1.1% menos que el año anterior aunque las diferencias salariales se mantienen

Según el Instituto de Investigación de Políticas para la Mujer, si cerrar la brecha ente lo que cobran unas y otras se mantiene al mismo ritmo que hay desde 1960 van a pasar 41 años hasta que haya paridad. Es decir que coincidirá con la jubilación de las mileniales de más edad.

El año 2059 es una fecha lejana pero la fecha a marcar en el calendario por las niñas hispanas y negras es más distante aún. El año pasado las hispanas ganaron el 53% de lo que ganan los hombres blancos (comparado con el 54.4% de 2016) y las negras el 60.8% (cuando el año anterior era el 62.5%).

En el caso de las trabajadoras hispanas la mediana de sus ganancias está por debajo del umbral de la supervivencia sin asistencia. Con lo que se embolsan por su trabajo pueden pedir cupones de comida para una familia de cuatro.

Numerosos estudios han verificado que las diferencias salariales no solo se producen porque las mujeres trabajan en sectores y empleos que pagan mucho menos que los de los hombres. En los mismos empleos los hombres cobran en general más que sus compañeras de trabajo.

En esta nota

#Censo brecha salarial Empleo mujeres

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain