Enterrarán en su país a dominicano que murió en accidente de construcción en Brooklyn

Hasta un dron participó en las complicadas labores de rescate
Enterrarán en su país a dominicano que murió en accidente de construcción en Brooklyn
La ciudad investiga el accidente
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Luis Ramón Sánchez, el trabajador dominicano que falleció después de que el martes una pared se derrumbara y le cayera encima en una obra de construcción en Sunset Park, será sepultado en Santo Domingo.

Cerca de cinco horas tardaron las excavadoras y el personal de rescate para poder encontrar el cuerpo de Sánchez, de 47 años, en la construcción de un edificio de cuatro pisos, en la calle 39 de Sunset Park, detalló NY1 Noticias.

Fue necesario el trabajo de contratistas, bomberos y hasta un dron para que, desde las alturas, proporcionara una imagen más clara del siniestro.

Sánchez llevaba tres años en la industria de la construcción, el mismo tiempo que tenía en EEUU, expresó su hermana Catalina Espinal.

“Vino a este país buscando (…) ayudar a su madre”, agregó su primo, Joaquín Durán.

El contratista de la obra aseguró a NY1 que la construcción cumplía las condiciones de seguridad, versión contraria a la de algunos ex trabajadores.

“Un trabajador que participó en esta obra nos comentó que la pared no tenía los refuerzos suficientes, sobre todo en el tema de profundidad y que él ya le había comentado a los supervisores que había riesgo de que la pared colapsara“, declaró una fuente anónima.

Las autoridades aún no han dado ha conocer la versión oficial de los hechos, mientras continúan las investigaciones.