La triste historia de la blogger hispana que murió al dar a luz a su hijo

Su lucha contra la infertilidad tuvo un trágico final
La triste historia de la blogger hispana que murió al dar a luz a su hijo
Vanessa y Jonathan felices por su embarazo.
Foto: Instagram @_sintrompasyaloloco_

Vanessa Fernández Arango luchó varios años contra la infertilidad. Sus embarazos ectópicos la llevaron al hospital en varias ocasiones y cuando finalmente la fertilización in vitro le había funcionado, a pesar de su felicidad por el embarazo de su pequeño Álvaro, la historia tuvo un desenlace trágico: Vanessa murió al dar a luz y el pequeño nació en condiciones adversas.

La blogger de 30 años documentó todo su embarazo en su cuenta de Instagram: las fotos de su abdomen creciente con las semanas, y de la ropa que ella y su esposo Jonathan guardaban con ilusión para su bebé. Gracias a su cuenta, Vanessa inspiró a otras mujeres y a otras parejas que también libran una lucha contra la infertilidad.

View this post on Instagram

Hola guapisimas!!! ¿Cómo habéis pasado estos días de calor 🌅? Menos mal que aquí ya se han acabado (de momento)… Han sido horribles. La peor, anoche. A las 3 de la mañana estaba duchandome, aunque dió igual, no corría aire, estaba que ardía 🔥🔥🔥. Hoy a la mañana hemos tenido ecografia para ver si nuestro pulpito seguía en posición playera, y como yo ya me lo temía, sí, sigue en posición playera total. 😂😂 Le ha pillado agosto y no quiere hacer nada!!! De hecho, parecía bastante cómodo y con intenciones cero de cambiar de postura. Las piernas algo encajadas ya.. La cabeza por mi lado derecho… Los brazos por mi ombligo (lo está usando de saco de boxeo) 😝😝. Lo demás estaba todo bien, el flujo sanguíneo, el flujo de la placenta y el corazón. No me ha dicho lo que pesaba, pero bueno,espero que rechonchin no esté muy rechonchin 🤣🤣🤣🤣🤣❤️. El viernes tenemos que ir otra vez al gine para que nos diga lo que cree.. Si hay que hacer el giro o no (que seguro que si…). Así que bueno, en general todo bien. Oh y rechonchin estaba mirando a la cámara! 😍😍😍😍 Ya estamos en la semana 35, increíble, sigo alucinando de haber llegado hasta aquí. Lo veía hoy en la eco y seguía ojiplática como cada vez que le veo. Está ahí. Después de todo esta ahí, y no sabe las ganas que tenemos de verle, besarle y decirle que gracias a él yo he sido valiente, más valiente de lo que creía que podía ser. Y aita ha demostrado ser el mejor hombre que podía haberse cruzado en mi vida. Un besazo a todas las valientes guapas que estáis por aquí. 😘😘😘😘 #increiblepercierto #35semanas #bebé #embarazo #embarazoectópico #sintrompas #fiv#invitro #rectafinal #ganasinfinitasdeverte #mamásitrompas #aitamolón #amatxu #paternidad #padresprimerizos #reproducciónasistida

A post shared by Jonathan (@_sintrompasyaloloco_) on

“El principio del fin. El principio de sentir la vida, y el fin del sufrimiento”, escribió Vanesa en una imagen donde mostró su prueba de embarazo positiva. El pasado 2 de septiembre, cuando sólo le faltaban 2 semanas para llegar a término, en la número 38 y mientras desayunaba, Vanessa se desmayó, por lo que fue trasladada al hospital de inmediato.

Le realizaron una cesárea de emergencia y el pequeño Álvaro nació grave, pero vivo. Vanessa sufrió un infarto del que ya no pudo recuperarse. Murió antes de conocer la cara de su bebé.

View this post on Instagram

Buenas tardes a todas!!! Así de guapas posamos las 2… O 3… 😂 Mañana tenemos eco y ando un poquito nerviosita… No sé si los nervios son en sí por la eco, o porque me dirán algo del azúcar 😅😅.. Ains.. El azúcar… Dulces.. Chocolate… 🍨🍧🍩🍫🍰 Estos días me he "controlado" un poco,aunque los dulces que ha traido mi señora madre no han ayudado mucho (algo ha caido), en fin.. Mañana saldremos de dudas. Se que algunas estáis un poco chof así que Os mando muchos ánimos a las que lo necesitáis!!!😘😘😘 Terminad bien el Domingo!!!😘😘😘 #27semanas #babyboy #embarazo #embarazoectópico #fiv #invitro #reproducciónasistida #amatxu #aita #futurospapás#paternidad #maternidad #vizcaya #barrigota #domingo #paseoenfamilia #nala #nalathegolden #perritalinda

A post shared by Jonathan (@_sintrompasyaloloco_) on

Afortunadamente, Álvaro sobrevivió con los cuidados de su padre y su familia, recibió donaciones de leche materna que le ayudaron a recuperarse más pronto y ya está en casa. Jonathan sigue posteando algunas fotos en la cuenta de Vanessa y agradeciendo a sus seguidores por sus muestras de afecto y apoyo. Ahora es un padre soltero.

View this post on Instagram

No podía resistirme a contaros que he podido darle su primer biberón!! El pequeño guerrero esta mejorando aunque todavía sea pronto y falten pruebas por realizar. Desde aqui quería agradecer a esas madres que anomimamente donan leche materna, y que gracias a su altruismo, muchos niños como mi hijo Alvaro cogen fuerzas para poder estar en casa cuanto antes. También me gustaría agradecer al hospital de Cruces por su atención y cuidados hacia el pequeño, y sobre todo el tacto y consuelo que me siguen ofreciendo con el duro golpe de perder a mi Vane. #vaneonfire #alvaroelguerrero #cruceshospital #lechematerna #donante

A post shared by Jonathan (@_sintrompasyaloloco_) on