La triste historia de la blogger hispana que murió al dar a luz a su hijo

Su lucha contra la infertilidad tuvo un trágico final

Vanessa Fernández Arango luchó varios años contra la infertilidad. Sus embarazos ectópicos la llevaron al hospital en varias ocasiones y cuando finalmente la fertilización in vitro le había funcionado, a pesar de su felicidad por el embarazo de su pequeño Álvaro, la historia tuvo un desenlace trágico: Vanessa murió al dar a luz y el pequeño nació en condiciones adversas.

La blogger de 30 años documentó todo su embarazo en su cuenta de Instagram: las fotos de su abdomen creciente con las semanas, y de la ropa que ella y su esposo Jonathan guardaban con ilusión para su bebé. Gracias a su cuenta, Vanessa inspiró a otras mujeres y a otras parejas que también libran una lucha contra la infertilidad.

“El principio del fin. El principio de sentir la vida, y el fin del sufrimiento”, escribió Vanesa en una imagen donde mostró su prueba de embarazo positiva. El pasado 2 de septiembre, cuando sólo le faltaban 2 semanas para llegar a término, en la número 38 y mientras desayunaba, Vanessa se desmayó, por lo que fue trasladada al hospital de inmediato.

Le realizaron una cesárea de emergencia y el pequeño Álvaro nació grave, pero vivo. Vanessa sufrió un infarto del que ya no pudo recuperarse. Murió antes de conocer la cara de su bebé.

Afortunadamente, Álvaro sobrevivió con los cuidados de su padre y su familia, recibió donaciones de leche materna que le ayudaron a recuperarse más pronto y ya está en casa. Jonathan sigue posteando algunas fotos en la cuenta de Vanessa y agradeciendo a sus seguidores por sus muestras de afecto y apoyo. Ahora es un padre soltero.

En esta nota

bloguera Embarazo infarto Infarto Cardíaco infertilidad pareja tragedia Trending

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain