GGG y su equipo conceden: dicen que Canelo hizo una gran pelea

Abel Sánchez cree que el último round del combate marcó la diferencia en la decisión

Al terminar la pelea, los hombres que se ofendieron por meses, se abrazaron con respeto.

Al terminar la pelea, los hombres que se ofendieron por meses, se abrazaron con respeto. Crédito: imago7

Las Vegas.- Saúl Álvarez se ha ganado el respeto de sus oponentes y detractores. Tras la decisión desfavorable, Gennady Golovkin y su esquina no dijeron haber sido robados esta vez.

“No voy a decir quién ganó esta noche, porque la victoria le pertenece a Canelo de acuerdo con los jueces”, dijo el kazajo con madurez. “Pienso que fue muy buena pelea para los aficionados, muy emocionante. Creo que pelee mejor que él”.

El ahora excampeón mediano fue atendido con ocho puntos de sutura por una cortada de 5 centímetros sobre su ojo derecho, según el reporte médico proporcionado a los reporteros.

“Tuvimos una gran pelea, la que esperábamos la primera vez”, comentó Abel Sánchez, el entrenador de Golovkin, quien se dedicó a cuestionar y acusar a Álvarez por meses.

“Yo la llevaba muy cerrada yendo al round 12. Tuvimos buenos jueces que la vieron desde distintos ángulos. No me puedo quejar de la decisión, pero fue suficientemente cerrada para asegurar una tercera pelea. Canelo dio una gran pelea, felicidades”.

Más tarde, en la conferencia de prensa, Sánchez dijo que el round 12 fue la diferencia en el resultado del combate.

Las declaraciones de Golovkin y Sánchez de alguna forma conceden su derrota, y no tanto por ser superados con claridad, pero sí por encontrarse en Álvarez a un oponente mejor del que ellos por momentos aseguraban.

“En el equipo de Gennady creemos que él ganó, pero Canelo hizo una gran pelea esta noche, peleó como esperábamos en la primera pelea”, comentó Tom Loeffler, promotor de Golovkin.

“Canelo”, eufórico tras la victoria por decisión mayoritaria, dijo que aunque buscó el nocaut, éste se le negó.

“Él es un buen peleador, un gran peleador, no se pudo el nocaut, pero es una gran victoria para México”, dijo el tapatío.

Cuando le preguntaron al mexicano si aceptaría una tercera pelea contra Golovkin, dijo: “Si la gente quiere otro round, lo hacemos de nuevo. Pero por ahora voy a descansar y pasar tiempo con mi familia”,

En esta nota

Canelo Canelo Álvarez Gennady Golovkin GGG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain