Champions League: Barcelona vs. PSV Eindhoven, horario y canales de TV

Messi vs. 'Chucky' Lozano: Los blaugrana buscan avanzar en la búsqueda de la 'orejona' tras el fracaso en la edición pasada del torneo de clubes de la UEFA
Champions League: Barcelona vs. PSV Eindhoven, horario y canales de TV
Barcelona recibe al PSV en la fase de grupos de Champions.
Foto: Especial

El FC Barcelona debuta este martes en el Camp Nou en la Liga de Campeones en un horario poco convencional ante un PSV Eindhoven que llega como campeón de la Liga holandesa y con el exazulgrana Mark van Bommel como nuevo técnico.

La eliminación abrupta el año pasado del Barça, ante un Roma que parecía un rival accesible en cuartos de final, he llevado al club azulgrana a marcarse el título de esta temporada como redención para enterrar la insatisfacción que generó su salida del torneo, por tercer año consecutivo en la misma ronda.

El nuevo capitán azulgrana, Lionel Messi, marcó el destino de su equipo en Europa al inicio del curso, al asegurar que este año “toca la Champions” -en una entrevista a ‘Catalunya Ràdio’-, por llevar tres años sin ganarla y, sobre todo, por la eliminación del año pasado ante el Roma, tras perder en la vuelta (3-0), después de haber logrado una cómoda ventaja en la ida del Camp Nou por 4-1.

El sorteo de este curso no ha sido nada benévolo con los azulgrana, al quedar enclavado en un cuarteto que será todo un desafío para los de Ernesto Valverde, ya que a diferencia de otros años, la clasificación para octavos en primera posición ni se plantea como un objetivo fácil, al que también aspirarán además del PSV, el Inter y Tottenham.

El Barça viene de alcanzar el liderato en solitario en la Liga tras sumar su cuarta victoria consecutiva, tras el 1-2 en Anoeta, y beneficiarse del tropiezo del Real Madrid contra el Athletic Club (1-1).

El PSV Eindhoven regresa a la Champions League después de haber estado ausente la pasada temporada y con ganas de dar la sorpresa en el Camp Nou. Los holandeses llegan en momento dulce, ya que cuentan sus primeros cinco partidos por victorias en la Eredivisie holandesa y la lideran de forma contundente, con una cuenta goleadora de 21 tantos a favor y tres en contra.

Está por ver cómo se adaptarán ante un conjunto del calibre del FC Barcelona, pues la mayoría de los equipos a los que se ha enfrentado en su competición nacional son modestos y ocupan puestos medios o bajos en la tabla.

El poderío atacante del PSV Eindhoven se debe al delantero holandés Steven Bergwijn, al mexicano Hirving Lozano y al uruguayo Gastón Pereiro, con cuatro goles cada uno en lo que va de temporada.

El pasado sábado, le endosaron un 7-0 al ADO Den Haag en un partido que supuso el debut de uno de los fichajes de la temporada, el mexicano Erick Gutiérrez.

La pareja Lozano-Gutiérrez puede ser una de las claves ofensivas del PSV Eindhoven. Ambos se conocen desde que eran canteranos en el mexicano Pachuca, donde mostraron una excelente compenetración.

Está por ver si Van Bommel hace rotaciones, pues el calendario ha querido que, tras el partido de Champions League, sus hombres se enfrenten el próximo domingo al Ajax, poniendo en juego su actual liderato de la Eredivisie holandesa.

El PSV Eindhoven se ha enfrentado de tres veces al FC Barcelona en el Camp Nou, con un balance de un empate y dos derrotas.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

PSV Eindhoven: Jeroen Zoet; Denzel Dumfries, Daniel Schwaab, Nick Viergever, Angeliño; Pablo Rosario, Jorrit Hendrix o Erick Gutiérrez, Gastón Pereiro; Steven Bergwijn, Luuk de Jong e Hirving Lozano.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Barcelona vs. PSV Eindhoven

Estadio: Camp Nou

Fecha: martes 18 de septiembre

Hora: 9:55 AM PACÍFICO / 11:55 AM CENTRO / 12:55 PM ESTE

Canales de transmisión

EEUU: Univision Deportes, Univision, Radio Barca, Univision Radio, Univision Deportes En Vivo, Univision NOW, Watch TNT, TNT USA

México: ESPN Norte, ESPN Play Norte