¿Cómo registrar un auto mexicano en los EE.UU.?

Si se hace de manera correcta, no deberías tener problemas para conseguir este trámite

Pueden ser muchas las razones por las que desees registrar un auto mexicano en los Estados Unidos, pero el proceso siempre será el mismo, así sea por un cambio de residencia o quizá porque en tu viaje decidiste comprar uno en el país vecino.

Este proceso no solo aplica para autos adquiridos en México, sino básicamente en cualquier lugar del mundo, lo mismo que para motocicletas.

Antes que nada deberás probar que tú o alguien más registró la entrada del vehículo en la U.S. Customs and Border Protection (CBP).

Esto es porque ningún Departamento de Vehículos Automotores (Department of Motor Vehicles, DMV) admitirá los trámites de registro sin la prueba de la entrada ilegal que solo el CBP puede brindar, además de las pruebas de que el automóvil pasa las pruebas estándar de emisiones y seguridad.

En el caso de las fronteras terrestres con México y Canadá, al ingresar el auto éste tiene que ser declarado para su importación y llenar los papeles requeridos con las autoridades asignadas, si por alguna razón no es posible, hay que contactar al CBP para recibir ayuda, busca aquí los puertos de ingreso.

En caso de que compres un auto usado que fue traído a los Estados Unidos por alguien más y que no realizó el trámite correspondiente, entonces podrías estar en un problema de papeleo pues es ilegal vender un auto importado de manera informal.

En ese caso deberás probar ante el CBP la propiedad del auto, que éste pasa las pruebas estándar de seguridad y emisiones enviando las constancias de propiedad, desde el certificado de título de propiedad, recibos de compra o el estatuto de ingreso portuario emitido por el fabricante.

Existen algunas formas más que debes llenar como las del Departamento de Transporte (DOT), y la de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que puedes encontrar aquí.

Una vez que registres la entrada y pagues los derechos por el vehículo, recibirás la Forma 7501 (CBP Form 7501), misma que es la prueba de entrada legal y de la que debes guardar copia pues la necesitarás para el trámite de registro ante el DMV.

Así que ya lo sabes, el trámite no es nada complicado, pero debes prestar atención a los detalles y hacerlo de la manera correcta.

En esta nota

autos extranjeros autos mexicanos Autos Usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain