Los 5 mejores lugares para comer tacos en Ciudad de México

Y para los vegetarianos también hay opciones

tacos

Si de algo saben los chilangos, es de tacos. Crédito: Shutterstock

Si comer tacos fuera un deporte, la Ciudad de México estaría llena de atletas. Los tacos son una de las especialidades culinarias en la CDMX, los hay de todos tamaños, sabores, precios y por todos los rumbos de la capital. Y aunque muy probablemente cada chilango tenga un top 5 diferente de las mejores taquerías, porque si en algo somos expertos es en tacos, éstas son algunas de las que no pueden faltar en la lista de los más experimentados.

El Borrego Viudo

Una de las taquerías de mayor tradición en la ciudad, el Borrego Viudo debe su buena fama no sólo a sus tacos de suadero y al pastor, sino a su servicio las 24 horas del día, los 365 días del año… para salvarle la vida a cualquiera. Adicionalmente uno puede ordenar desde el auto y, si no te molesta el aroma a tacos en la vestidura, convertir el coche en un restaurante ambulante. El tepache, una bebida hecha con cáscaras de piña, es también muy bueno. Sólo aceptan efectivo.

Av. Revolución 241, colonia Tacubaya, CDMX.

5255 5516 4901

El Califa

Fundado en 1995, El Califa se distingue por sus variadas salsas y por ser una taquería “nice” para disfrutar un buen taco de bistec. Su menú incluye opciones en pan pita, ensaladas y algunas alternativas vegetarianas. Tiene varias sucursales en diferentes puntos de la ciudad con entrega a domicilio, pero el más famoso es el que se encuentra en La Condesa.

Altata 22, colonia Condesa, CDMX.

5255 5571 7666

Los Cocuyos

Los tacos de suadero y los de tripa son dos clásicos de la gastronomía chilanga, y no hay mejor lugar para comer tacos de suadero y de tripa que Los Cocuyos, una pequeña taquería en el Centro Histórico de la ciudad donde apenas caben el taquero y su ayudante. La carta incluye algunas otras opciones dignas de paladares aventureros: cabeza, trompa, cachete, ojo, molleja, lengua, sesos y maciza. Con más de 40 años de tradición, una taquería que no puedes ignorar al visitar la CDMX. Sólo aceptan efectivo.

Bolívar 56, Centro Histórico, CDMX

5255 5518 4231

https://www.instagram.com/p/BcbVd0dHipa

Los Parados

Hace 53 años Los Parados deleitan paladares con sus tacos al carbón, especialmente los de bistec y pastor. Para hacerle honor a su nombre, el establecimiento no cuenta con sillas, porque no hay mejor manera de disfrutar unos buenos tacos que parado y en la calle, y porque además la sabiduría chilanga dicta que mientras estés parado, te cabe más. Aunque tiene algunas sucursales, el local de la colonia Narvarte es el más tradicional.

Avenida Universidad 540, colonia Narvarte, CDMX.

5255 5604 8288

Súper Tacos Chupacabras

Todo un clásico del taco callejero. Hace 24 años “los Chupas”, como se les conoce en el argot chilango, causaban estragos en la esquina de Mayorazgo y avenida Universidad: decenas de hambrientos chilangos se aglomeraban alrededor de la caseta metálica a pie de calle para disfrutar sus tacos de cecina, chorizo, bistec o la especialidad, el chupacabras, con un poco de todo. Era tanto el embrollo que fueron reubicados a su sitio actual, un bajopuente de avenida México Coyoacán. El toque especial de estos famosos tacos son sus guarniciones -cebollas asadas, frijoles, papas y rajas con papas-, que el comensal se sirve a libre antojo. Cuentan ya con un par de sucursales, pero “la matriz” del bajopuente no pierde su encanto. Sólo aceptan efectivo.

Avenida México Coyoacán sin número, local 1, CDMX.

https://www.instagram.com/p/BdmNzf4gtCs

El plus: Tacos Gopal, la opción vegetariana

Estos tacos de guisado serán el deleite de cualquier vegetariano o vegano que no quiera dejar la CDMX sin probar el sabor más tradicional de los tacos, sin sufrimiento animal. El restaurante vegetariano Gopal es una deliciosa opción para probar tacos de alambre, pastor, bistec y el mejor chicharrón en salsa verde libres de crueldad. Una delicia que únicamente se prepara los sábados, pero de verdad vale la pena la escapada. Mención aparte merecen las hamburguesas de lenteja y avena que también preparan aquí, o las tortas de salchicha y jamón, todo estrictamente vegetariano. Si vas a este restaurante en el corazón de la ciudad, aprovecha para conocer el templo hindú que se ubica en el mismo edificio. Sólo aceptan efectivo.

Allende 33, Centro Histórico, CDMX.

5255 5712 9701

https://www.instagram.com/p/BcXp6aulIwU

En esta nota

CDMX Centro Histórico CDMX Centro Histórico de la CDMX Ciudad de México Comida Mexicana consejos de viaje DF México Tacos tacos al pastor viajar Viajar a CDMX Viajar a Ciudad de México viaje viajes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain