Más personas se están lanzando a los rieles del Subway de NYC

Cifras de las autoridades del transporte revelaron un considerable aumento de casos el año pasado

La MTA aprovechará la disminución de pasajeros para realizar arreglos en las vías del tren E. /Archivo

La MTA aprovechará la disminución de pasajeros para realizar arreglos en las vías del tren E. /Archivo Crédito: Getty Images

En el sistema de trenes subterráneo de la Gran Manzana, además de estar registrándose un aumento en los retrasos, más problemas de señales, y estar empeorando la aglomeración de pasajeros en los vagones, hay otra estadística que también está mostrando un alza: cada vez más personas están bajando a los rieles de los trenes.

Datos revelados por The New York Times, muestran que el año se reportaron más de 900 incidentes en los cuales una persona se bajó a las vías del Subway, o fue golpeada por un tren al acercarse mucho a la orilla en la plataforma.

Según esos datos, aunque en muchos casos se trató de intentos de suicidio, la mayoría fueron personas que saltaron a los rieles por diferentes razones y no precisamente por querer quitarse la vida.

Y, tomando en cuenta la cifra de casos que yan se ha registrado en lo que va del año, las autoridades esperan que el número de incidentes de usuarios en las vías sea incluso mayor en el 2018 que en el 2017.

Andy Byford, presidente de la Autoridad del Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCTA), le indicó a ese diario que en Nueva York “tenemos más incidentes de personas en las vías que en ningún otro lugar que haya trabajado”, en referencia a su papel como un oficial de alto rango en los sistemas de transporte de Londres, Sídney y Toronto.

Algunas de las principales razones por la cuales las personas bajan a los rieles, cuando no se trata de un intento de suicidio, es para recobrar algo que se les cayó, para orinar, por estar bajo los efectos del alcohol o drogas, y por episodios de confusión, según Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Además, en varias ocasiones el año anterior se registraron casos de personas que se lanzaron a las vías para intentar evitar ser arrestado por oficiales de policía.

Datos de la MTA demuestran que tan solo 43 de los casos registrados en el 2017 fueron catalogados como intentos de suicidio.

Byford destacó que aunque la MTA entiende que hay muchas personas con problemas emocionales que ven el lazarse a las vía como la única solución, también recordó que para aquellos que se bajan sólo para recobrar su teléfono, por ejemplo, la acción pude convertirse, en cuestiones de segundo, en un error que puede costarle la vida. Además, el jefe de NYCTA recordó que la acción puede implicar cargos criminales.

En esta nota

Andy Byford MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain