Si eres portador de “green card” podrías recibir un mensaje de USCIS

El aviso será enviado por celular y correo electrónico entre el 17 y el 20 de septiembre

USCIS busca facilitiar el reemplazo de las "green card".

USCIS busca facilitiar el reemplazo de las "green card". Crédito: USCIS.Gov

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) enviará un mensaje de texto y correo electrónico entre el 17 y el 20 de septiembre sobre la presentación en línea del Formulario I-90 o Solicitud para reemplazar la tarjeta de Residente Legal Permanente.

“Si usted es un Residente Legal Permanente y su ‘green card’ ha caducado o está a punto de caducar, o si necesita reemplazarla por otro motivo, puede presentar el Formulario I-90 en línea”, indicó la autoridad migratoria, que orientará a los interesados sobre cómo solicitar el documento. “Vaya a la página Formulario I-90 en nuestro sitio web para comenzar su proceso de solicitud en línea”, apuntó.

USCIS indicó que con el mensaje enviará una dirección electrónica que dirigirá a los inmigrantes a la página correcta para realizar su trámite.

Ahora bien, este proceso no aplica a quienes tienen una “green card” condicional y el documento está por vencer, para lo cual se deberá enviar el Formulario I-751 o Petición para eliminar condiciones en la residencia, incluso el Formulario I-829 o Petición del empresario para eliminar condiciones.

La autoridad alertó a las personas a evitar fraudes y verificar que el enlace enviado termine en .gov, además de recordar que USCIS nunca pide información adicional en los mensajes enviados.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes Residencia legal permanente USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain