Cómo debe tomarse el té verde para adelgazar y desintoxicarse

El secreto del éxito para aprovechar todos sus beneficios

te verde

No todo el té verde es igual. Crédito: Shutterstock

El té verde o matcha es una bebida muy popular por los muchos beneficios que ofrece a la salud. Sin embargo, no todo el té verde es igual. Para aprovechar sus poderes, como el de adelgazar y desintoxicar, es necesario consumirlo en su versión más efectiva.

De acuerdo con Stephanie Eckelkamp, experta en nutrición y coach de salud, la forma más efectiva de matcha es el fitosoma de té verde. Se trata de un extracto de la hierba que contiene los polifenoles del té verde unidos a un fosfolípido (es decir, un lípido o una grasa con fosfato). Esta combinación mejora la absorción de los compuestos polifenólicos por las células. Como referencia, los polifenoles son los agentes antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento celular, reducir la inflamación, desintoxicar y prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares o incluso el cáncer.

El fitosoma de té verde también es libre de cafeína y tiene una ventaja adicional: consumirlo en dosis reducidas brinda todos los beneficios que sólo podrían obtenerse de beber de 8 a 10 tazas diarias de té verde común.

De acuerdo con el reporte de la experta, combinar el consumo de fitosoma de té verde con una dieta baja en calorías puede acelerar la pérdida de peso, pues los polifenoles favorecen la quema de grasas. Por esta misma razón, no sólo ayuda a adelgazar, sino también a mantener lo bajado.

Además, estudios previos han demostrado que esta forma de matcha puede auxiliar a mantener la presión arterial, la glucosa, los triglicéridos y el colesterol en niveles bajos.

Las propiedades desintoxicantes del fitosoma de té verde se deben a su capacidad para estimular la producción de antioxidantes en el cuerpo, mismos que reducen la inflamación general y permiten aprovechar la energía de una mejor manera. Y aunque se requiere más investigación al respecto, Eckelkamp menciona que los polifenoles que el té verde contiene, pueden interferir en el proceso de multiplicación de las células cancerosas.

En resumen, la mejor manera de aprovechar los beneficios del té verde es consumirlo en suplementos que contentan fitosoma de té verde, o GreenSelect Phytosome, un extracto con gran concentración de polifenoles. La experta sugiere buscar marcas que sean avaladas por terceros para asegurarse de que su contenido sea el que se dice que es.

Eckelkamp también señala que puede haber un riesgo al consumir un suplemento de este tipo, pues algunas personas pueden desarrollar daño hepático, por lo que deben consumirse con alimentos y consultar al médico de inmediato si algo parece no estar bien. Además, sobra decir que ningún suplemento tiene efectos mágicos, por lo que adoptar un estilo de vida saludable es la medida más efectiva contra la enfermedad.

En esta nota

Adelgazar Bienestar Cáncer Detox Enfermedades Estrategias para tratar la obesidad perder peso Suplementos te Té verde Tips para adelgazar Tips para perder peso Vida saludable

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain