Marco Rubio sugiere boicotear restaurantes de chef turco en EEUU tras banquete de Maduro

Venezolanos protestarán esta tarde en la sede en Manhattan

Uno de los memes criticando al chef y a Maduro, en medio de la miseria venezolana

Uno de los memes criticando al chef y a Maduro, en medio de la miseria venezolana Crédito: BASSIM

El senador Marco Rubio sugirió a través de su cuenta en Twitter boicotear el restaurante en Miami del chef turco Nusret Gokce (Salt Bae) “que admira al dictador @NicolasMaduro”, luego de que se conociera el banquete que el “obeso” mandatario venezolano tuvo en Estambul, pese a la crisis alimentaria que sufre ese país.

Al mismo tiempo, un grupo de venezolanos está convocando para esta tarde a las 6.00 p.m. una protesta en la sede en Nueva York del lujoso restaurante de carnes Nusr-Et, ubicado en 60 west 53st.

La cadena tiene presencia en Medio Oriente, Miami y Manhattan.

Luego de recibir miles de críticas tras promover la visita de Maduro a su restaurante en Estambul, el chef eliminó todas las menciones en sus redes sociales, pero algunos usuarios ya habían hecho viral el video. Allí se observa a Maduro disfrutar lujosos cortes de carnes y habanos, junto a su esposa Cilia Flores.

Entre miles de críticas y docenas de memes, el banquete contrastó con los reportes de crisis humanitaria en Venezuela, por hambre, escasez e hiperinflación, generando cientos de presos políticos y millones de refugiados en países latinoamericanos. 

En sus críticas, el senador por Florida destacó que actualmente 30% de la población venezolana come sólo una vez al día.

87% de la población vive bajo la línea de pobreza y 6 de cada 10 venezolanos aseguró a principios de año haber perdido un promedio de 11 kilos por no poder acceder a los alimentos, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi). Desde entonces la crisis de escasez e hiperinflación ha empeorado.

En esta nota

Marco Rubio Nicolás Maduro Salt Bae Turquía Venezuela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain