Mira Quién Baila: ¿Por qué fracasó?

Te contamos todo lo que sucedió y lo que dejó de suceder

Final de 'Mira Quién Baila 2018'

Final de 'Mira Quién Baila 2018' Crédito: Televisa

‘Mira Quién Baila’ llegó en el 2010 a Univision y se convirtió en uno de los shows más vistos y esperados de la cadena. Sin embargo, en esta última edición no solo dejó de ser el favorito para muchos, sino que además sucedió algo nunca imaginado: la final perdió en el rating a favor de ‘Exatlón’ de Telemundo.

¿Qué pasó con el reality más esperado? ¿por qué fracasó ‘Mira Quién Baila’?

Aunque para los ejecutivos suele ser una ‘ruleta rusa’ saber qué quiere el público, y en qué los van a apoyar, hay shows que son impensados que no sean un éxito absoluto y rotundo. Si hablamos de Univision, tanto ‘Mira Quién Baila’, como ‘Nuestra Belleza Latina’ e incluso ‘Teletón USA’, son apuestas fijas a ganador.

Sin embargo, esta temporada de ‘Mira Quién Baila’ fue toda una sorpresa, pues su rating fue muy variable: no solo no consiguió liderar en toda la temporada, sino que además en la final, lo que suele ser lo más atractivo de un reality de competencia, perdió en el público más deseado por las cadenas, que va de las edades de 18 a 49, pues es el que les importa a sus anunciantes.

Mientras ‘Mira Quién Baila’ hizo 537 mil , ‘Exatlón USA’ lo superó con 552 mil, según Nielsen, la medidora oficial del rating.

Por primera vez no se hizo en Estados Unidos, sino en México, en Televisa. Tal como nos lo dijo en exclusiva su presentadora, Chiquinquirá Delgado, esta decisión fue como comenzar de cero.

“… Televisa es la primera vez que hacen el show, y para ellos también es un proceso de aprendizaje. Están estrenándose en todo sentido: a nivel técnico, de bailarines, coreográfico… Ha sido un comenzar de cero para todos, y creo que estamos todos en ese engranaje para llegar al nivela que tenía el show que ya lleva 5 años”,  nos dijo Chiqui en su momento.

Y sí, el nivel de bailes, de coreografía e incluso de agilidad del show tuvo un cambio abrupto y visible. Lo mismo los famosos participantes, donde la mayoría de ellos eran conocidos en el mercado mexicano, pero no en el mercado latino de Estados Unidos, ni siquiera para los mexicanos que viven en este paós. La propia Chiqui reconoció esto en la misma entrevista.

“Al ser una producción, ahora de Televisa y no de Univision, van a tener más peso los artistas de ese mercado. Estuvo Irina Baeva, están Paul Stanley, Rosie Rivera que son muy conocidos de este lado? Pero la tendencia de la balanza es para el público mexicano de México”.

Estas decisiones parecen haber tenido un costo alto para Univision, cadena quien está apenas tratando de salir de una crisis que los llevó a despedir una gran cantidad de empleados y reestructurar sus producciones.

Ahora la pregunta es… ¿Arrastrará este mal rating ‘Nuestra Belleza Latina’?… Saldremos de duda las próximas semanas, ya que este domingo 23 a las 8/7 Centro PM comenzará una nueva temporada, que en donde se empoderará a la mujer ‘sin tallas, sin límites y sin excusas’. Eso sí, esta vez no experimentarán mudar el reality de país, se seguirá haciendo en Estados Unidos con el equipo de productores de siempre.

En esta nota

Famosos mira quien baila Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain