Presentan en Westchester ley para proteger a trabajadores

La iniciativa negaría licencias a contratistas que hayan tenido denuncias de robos de salarios en las áreas de construcción, mejoras de viviendas,  jardinería y pintura

NUEVA YORK.-En el condado de Westchester se promueve una legislación para proteger a los trabajadores de construcción -en su mayoría hispanos- de la explotación y el robo de salario por parte de empresas contratistas inescrupulosas.

El proyecto de ley busca introducir varias reformas a la ley que otorga licencias a los contratistas de construcción, mejoras de viviendas y jardinería, sectores que de acuerdo con los patrocinadores de la iniciativa, los legisladores demócratas Nancy Barr y Christopher A. Johnson, los trabajadores están mal pagados o no reciben ningún pago, inclusive.

“Imagina que trabajas todo el día y no te pagan por ello. Para muchos de nosotros, es inconcebible. ¿Cómo podría un empleador ser tan inescrupuloso o nosotros ser tan vulnerables? Pero lamentablemente, en el condado de Westchester, esta no es una situación poco común”, dijo Barr.

De aprobarse el proyecto de ley, el condado de Westchester, localizado al norte de la ciudad de Nueva York se sumaría al creciente número de ciudades en todo el país que han modificado sus leyes de licencias comerciales para impedir el robo de salarios.

Entre tanto Johnson destacó que ningún empleado debería ser explotado. “Esta propuesta le dará al condado la oportunidad de identificar contratistas que aprovechen sus trabajadores, y crear una regla de juego nivelada para que los contratistas honestos compitan de manera justa”.

Objetivos de la legislación

La legislación propuesta requerirá que los solicitantes de licencias de construcción en Westchester tendrán la obligación de divulgar cualquier juicio previo contra ellos, particularmente en casos que impliquen falta de pago o pago insuficiente. Estas sentencias serán tomadas en consideración al observar las nuevas aplicaciones y renovaciones que soliciten los contratistas.

Gonzalo Cruz, de la organización Don Bosco Workers, felicitó las reformas propuestas porque ayudará a los trabajadores, a sus familias y sus comunidades, mediante la creación de incentivos, que los contratistas respeten la ley y paguen a los trabajadores el salario que han ganado.

“Los cambios empoderan al condado para negar licencias a cualquier empresa con un historial de no pagar a sus trabajadores la cantidad requerida por la ley”, subrayó Cruz.

La legislación también especifica que los trabajadores en Westchester pueden presentar quejas sobre pago insuficiente o falta de pago.

Además, la legislación propuesta tiene nuevas protecciones para los consumidores que soliciten contratistas. Se requerirá que las empresas divulguen por escrito el trabajo propuesto.

El presidente de la Legislatura del condado, Ben Boykin abogó porque las reformas propuestas se conviertan en ley.

“Esto hará que Westchester sea un lugar más justo y seguro para trabajar y hacer negocios”, declaró  Boykin.

En esta nota

hispanos robo de salarios trabajadores de construccion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain