Hombres y mujeres pueden optar por la corona de “Miss Subway” y combatir el caos del Metro

Lo que fue un certamen de belleza, ahora es un concurso para la defensa del Metro y la diversidad de NYC

El año pasado Lisa Levy ganó el título

El año pasado Lisa Levy ganó el título Crédito: www.cityreliquary.org

Hombres y mujeres adultos, sin importar su condición social, edad, estatura, peso ni orientación sexual, podrán optar por la corona de “Miss Subway 2018”, la noche del próximo 27 de septiembre, ante el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson.

Luego de ser un famoso certamen de belleza local entre 1941 y 1976, el concurso Miss Subway fue revivido el año pasado por el activista Alex Low, miembro de Riders Alliance, con la intención de combatir el deterioro en el subterráneo neoyorquino, donde han aumentado los retrasos, robos y episodios de violencia física y hasta exposición sexual. 

La edición 2018 promueve la diversidad y la necesidad de mejorar el servicio y la seguridad en el Metro. Se realizará en Littlefield, Brooklyn, coorganizado por el museo City Reliquary.

Los participantes deberán demostrar su apego por el subterráneo y compromoterse a luchar por su mejoría.

“Dado el caos de los trenes subterráneos, pensé que era un buen momento para no sólo traer de regreso un evento maravilloso, como Miss Subway, pero usarlo para canalizar las frustraciones de la gente en un rendimiento creativo”, dijo Low, citado por amNY. “Es una maravillosa oportunidad para que la gente se exprese de una manera creativa en un homenaje a la peculiar escena subterránea de la ciudad de Nueva York, pero también un grito de guerra para el Metro”.

“Todos los días hay una nueva historia de terror del sistema del Metro y todos sabemos algunos de los principales problemas”, agregó Low. “Existen soluciones sensatas para esa crisis de financiamiento, como la fijación de precios de la congestión, que deben emplearse, y sin embargo hay una falta de liderazgo a nivel estatal”.

Los concursantes potenciales ya están ocupados creando canciones con temas del Metro e incluso un videojuego para el evento. Serán juzgados por su creatividad y pasión y, al igual que el año pasado, serán interrogados por los jueces sobre cómo manejarían ciertas situaciones en el Metro.

El panel de jueces no ha sido completado, pero Johnson será el invitado especial del evento. El público también puede asistir al espectáculo, previo pago de $15-20 dólares.

En esta nota

reparaciones retrasos Riders Alliance Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain