Mejora la cancha del estadio Azteca pero sigue sin estar lista: Turf se defiende

"Ni América ni Cruz Azul han perdido como locales, ni se han quejado" afirma el costarricense Enio Cubillo

La cancha del Estadio Azteca sigue sin estar al 100%.

La cancha del Estadio Azteca sigue sin estar al 100%. Crédito: José L. Ramírez | Archivo / Agencia Reforma

CDMX, México – Cruz Azul y América no han sufrido por el estado de la cancha en el Estadio Azteca, la cual cada vez lucirá mejor, aseguró Enio Cubillo, director de Turf Managers Specialist (TMS) en entrevista con Grupo REFORMA.

Con el terreno de juego del inmueble muy cerca de estar al 100 por ciento y una cancha 1 de La Noria lista, el dirigente de TMS recordó que los clubes han sacado provecho del césped híbrido.

“Ni América ni Cruz Azul han perdido en el Estadio Azteca, digan lo que digan, al final de cuentas desde arriba uno ve una cosa, pero en la jugabilidad de la cancha se tiene otra cosa y ellos tienen otra cosa”, explicó Cubillo.

“Sea como sea están invictos los dos equipos en el Estadio Azteca. El rodamiento de balón, la jugabilidad, la tracción del jugador para con el terreno de juego, la rapidez que puede tener, la planimetría que tiene el Estadio Azteca, va ayudando”.

La Máquina liga cinco victorias en el Estadio Azteca, mientras que América suma tres triunfos y un empate en este Apertura 2018, aun así, Cubillo ya alistó la cancha del inmueble para la llegada de las bajas temperaturas.

“Aprovechamos el parón e hicimos una mini regeneración de campo, poniéndole césped, para que afronte las temperaturas de clima frío y ahora viene la evolución constante y el mantenimiento del día a día”, agregó.

La que sí ya está lista y sólo se detalla la altura del césped es la cancha 1 de La Noria, donde Cruz Azul ya entrena en ciertos momentos desde el lunes.

Cubillo refirió que la pone a punto de la mano de Pedro Caixinha, técnico de La Máquina.

“Ahora lo que empieza es ver cuáles son las condiciones que quiere el profesor Caixinha tener en la gramilla, entonces ya vamos viendo las condiciones de la altura, del corte, del riego; si lo quiere antes de los entrenamientos”, apuntó.

Mira también

En esta nota

Estadio Azteca futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain