Video: Puerto Rico eleva su voz para atraer el turismo

La iniciativa 'Discover Puerto Rico' quiere que se compartan las historias positivas para continuar atrayendo visitantes a la isla

Un año atrás, el huracán María golpeó Puerto Rico y el 100% de la isla se quedó sin energía ni agua potable, los aeropuertos fueron cerrados y dejaron de llegar cruceros.

Las noticias sobre Puerto Rico dejaron de hablar de la isla como un paraíso tropical y, lógicamente, comenzaron a reportar el terrible fenómeno natural que dejó más de 4,000 fallecidos, según recientes informes oficiales.

El turismo, una de las principales industrias del Estado Libre Asociado, se paralizó. Se estima que este sector emplea directamente a unas 53,558 personas en la isla, según la Compañía Pública de Turismo de Puerto Rico.

Pero la Isla del Encanto se está recuperando y del golpe, y se está volviendo a registra la llegada de turistas.

De hecho, según Manuel Franceschini, presidente de la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viaje, el sector del turismo en la isla está “resurgiendo con más fuerza que antes”, ya que logró un aumento medio en ventas del 12% desde el paso del huracán María, según recogió El Nuevo Día.

Para continuar con esa senda, la industria turística de Puerto Rico reclama una cobertura más positiva en medios de comunicación y redes sociales de la isla un año después del paso de la tormenta.

La iniciativa ‘Discover Puerto Rico’ quiere que se compartan las historias positivas para continuar atrayendo turismo. Para ello, crearon el hashtag #covertheprogress y la página web www.discoverpuertorico.com.

“Seis meses después del paso de María más del 50% de los viajeros dijeron que la cobertura informativa sobre Puerto Rico tuvo un impacto negativo en su visión de Puerto Rico. Queremos cambiar eso”, dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.

‘Discover Puerto Rico’ es una entidad privada recién creada sin fines de lucro cuya misión es hacer que la isla sea visible para el mundo como un destino turístico de primer nivel.

Puerto Rico se declaró ‘abierta al turismo’ en diciembre del año pasado, tan solo tres meses después e la catástrofe, y las compañías de turismo locales se han esforzado mucho durante el último año para volver al lugar que les corresponde.

Para febrero del 2018, cinco meses después del fenómeno, ya habían logrado reabrir el 80% del alojamiento turístico disponible: más de 12,000 habitaciones en 125 hoteles diferentes.

El turismo en cifras:

  • Se calcula que en la isla hay unas 15,000 habitaciones en oferta y se espera que esa cifra aumente en más de 3,800 para 2019.
  • 110 vuelos al día repartidos en 28 aerolíneas diferentes. Justo después del huracán, sólo había 20 vuelos al día.
  • Mejor dato en cruceros de la historia: en mayo, la isla había recibido 107,390 cruceros, un 12,9% más que en el mismo período del año anterior
  • 189 puntos turísticos de interés han sido identificados en la isla.
  • 3 de las cinco bahías bioluminiscentes del mundo están en Puerto Rico.
  • 1,885 restaurantes se estima que hay en la isla.
  • La isla ofrece 13 pistas profesionales de golf, 16 casinos y mucha vida nocturna.
  • 1.5 millones de pasajeros llegan al año en crucero generando un impacto estimado de $107 millones de dólares. Para el año 2018/2019 se espera romper un récord con más de 1.7 millones de pasajeros que generen $250 millones.

En esta nota

Huracán María Maria Puerto Rico Puertorriqueños

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain