NYC arreciará controles a choferes de buses escolares ante avalancha de quejas

Alrededor de 82 mil denuncias ya se han acumulado en el nuevo año escolar

El departamento de educación de la Ciudad se mostró agradecido por el acuerdo y anunció la normalidad del servicio de buses escolares.

Bus escolar, NYC. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los conductores de autobuses escolares de la ciudad de Nueva York se enfrentarán a revisiones de antecedentes más exhaustivas, dijeron funcionarios del Departamento de Educación (DOE) tras la avalancha de quejas que se han acumulado.

Alrededor de 82 mil denuncias ya se han acumulado en el nuevo año escolar, según datos del DOE, sin especificar la razón de las quejas.

“Estamos revisando nuestros procesos de investigación y verificación de conductores de autobús, para que nuestros conductores estén sujetos a los mismos procesos rigurosos que todos los empleados del DOE”, dijo la portavoz Miranda Barbot, citada por Pix11.

Ello implica un proceso de verificación de huellas digitales y antecedentes. La Oficina de Investigaciones Especiales del DOE también investigará las acusaciones de mala conducta.

Recientemente el ahora retirado detective de NYPD Eric Reynolds denunció al New York Post que su firma fue falsamente utilizada para aprobar a más de cien personas como conductores de autobuses escolares. 

En esta nota

Departamento de Educación queja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain