¿Quién es la Dra. Ford, la mujer que acusa de ataque sexual al juez de Trump para el Supremo?

Christine Blasey Ford aceptó testificar ante el Senado sobre sus señalamientos hacia Brett Kavanaugh

Christine Blasey Ford testificará el lunes ante el Senado.

Christine Blasey Ford testificará el lunes ante el Senado. Crédito: Captura CBS

Christine Blasey Ford saltó a la palestra de la política nacional tras revelar que había sido atacada sexualmente por Brett Kavanaugh, juez nominado por el presidente Donald Trump para el Tribunal Supremo.

La revelación fue hecha por la senadora de más alto rango en el Comité Judicial del Senado, Dianne Feinstein, quien recibió una carta donde la Dra. Ford cuenta cómo ocurrieron los hechos. La misiva fue enviada al FBI para que investigara el caso, pero los republicanos se han resistido a creer la historia.

Debido a ello, la mujer deberá testificar el lunes ante el Comité y contar los hechos que están complicando el nombramiento de Kavanaugh, cuya votación estaba programada para este jueves 20 de septiembre.

¿Quién es ella? Hay muchas historias entorno a la psicóloga de profesión afincada en California, muchas de ellas falsas, aunque siguen circulando en redes sociales como Facebook, Twitter y Reddit.

Ella es profesora de Psicología Clínica en la Universidad de Palo Alto en California, le gusta el “surf”, por lo que disfruta las áreas de Santa Cruz y San Francisco.

“Se especializa en el diseño y análisis de ensayos clínicos y otras formas de evaluación de intervención”, según la universidad. Su trabajo también ha sido publicado en varias revistas académicas, que cubren temas como de traumas por hechos como el del 9/11 y el abuso infantil.

Su esposo, Russell Ford, le dijo a The Washington Post que apoya las acusaciones de su esposa, las cuales se revelaron por primera vez en 2012 durante una terapia de pareja, donde contó que el día en que estaba atrapada en una habitación con dos muchachos ebrios, y uno de ellos la había inmovilizado en una cama, intentando desnudarla y que había intentado evitar que gritara.

Sus opositores han destacado que ella es una demócrata declarada y registrada, que ha realizado algunas donaciones monetarias a causas políticas, según el Post, como al grupo ActBlue, cuyo objetivo es ayudar a los demócratas y candidatos progresistas.

También firmó una carta de Médicos por los Derechos Humanos en junio denunciando rechazando la política de “cero tolerancia” para separar a los niños de sus padres en la frontera e instando a la Administración Trump a detenerla.

Entre las mentiras que se cuentan de ella es que intenta vengarse del juez Kavanaugh, porque su madre, la jueza Martha Kavanaugh, tomó una decisión que afectó a los padres de Ford, supuestamente haciéndoles perder su casa.

El sitio snopes.com confirmó que hubo un caso hipotecario en 1996 que involucró a los padres de la Dra. Ford y a la madre del juez Kavanaugh, pero los primeros llegaron a un acuerdo con su banco y la jueza desestimó el caso. Ellos no perdieron la casa.

En esta nota

#Metoo Acoso Sexual Brett Kavanaugh Christine Blasey Ford Senado Tribunal Supremo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain