Ted Cruz a la baja electoral… su competidor demócrata avanza en preferencias

El senador de Texas podría contribuir a que los republicanos pierdan la mayoría en el Senado
Ted Cruz a la baja electoral… su competidor demócrata avanza en preferencias
Beto O'Rourke tiene amplias posibilidades de ganarle a Ted Cruz.
Foto: Getty Images

El senador republicano Ted Cruz está a la baja en las encuestas por su reelección en Texas, debido al avance del congresista demócrata Beto O’Rourke, quien lideró una reciente encuesta de Reuters.

Después de haber competido por la Presidencia de los Estados Unidos y apoyado la agenda del presidente Donald Trump, el republicano podría contribuir al problema en el Congreso para el mandatario y sus planes.

El sondeo del Centro de Políticas Reuters / Ipsos / UVA publicado el miércoles muestra las posibilidades de los demócratas en noviembre de ganar los dos escaños que necesitarían para tomar el control de esa cámara.

En particular se enfocó a carreras competidas en Arizona, donde los demócratas esperan ganar un escaño ocupado por un republicano que se retira, y en Florida, donde los republicanos pretenden derrocar a un titular demócrata.

El representante O’Rourke de Texas tiene una ventaja de 2 puntos porcentuales sobre Cruz entre los probables votantes en el estado y la representante estadounidense Kyrsten Sinema, de Arizona una ventaja de 3 puntos sobre la congresista republicana Martha McSally en la carrera para suceder al senador Jeff Flake, uno de los republicanos más críticos del presidente Trump.

El hallazgo sugiere que O’Rourke tiene la oportunidad de convertirse en el primer demócrata en representar a Texas en el Senado de los Estados Unidos en un cuarto de siglo.

“Hay una posibilidad de que pueda suceder. No estoy diciendo probable, pero es posible”, dijo Larry Sabato, director del Centro de Política UVA.