Volkswagen construirá nueva planta en Norteamérica, entérate en dónde estará

La nueva planta solamente construirá autos eléctricos y entrará en funcionamiento en 2022

VW apuesta por la energia limpia

VW apuesta por la energia limpia Crédito: VW

Volkswagen sigue en crecimiento y prueba de ello es su intención de construir una nueva planta armadora en Norteamérica, misma que será exclusiva para fabricar autos eléctricos.

La planta ha sido anunciada por la empresa alemana que aseguró la pondrá en funcionamiento para 2022, aunque no han sido aún muy claros con la localización que ésta tendría.

Thomas Ulbrich, miembro del consejo de movilidad eléctrica de la firma con sede en Dresden, aseguró que un destino confiable, sería Chattanooga, en Tennessee, en donde cuentan con una fábrica inaugurada en 2011.

Sin embargo, el directivo no negó ni cerró la posibilidad de que esta nueva facilidad sea ubicada en México, en donde cuentan con la planta más importante en Latinoamérica en la ciudad de Puebla y una más especializada en motores en Silao, Guanajuato.

La intención de Volkswagen es contar con 16 plantas de producción para autos eléctricos en 2022, lo que requerirá una inversión cercana a los $40 billones de dólares, muchas de ellas en China en donde ya se tienen planeadas dos fábricas totalmente nuevas.

Las demás estarán esparcidas por Europa y por supuesto, la nueva en Norteamérica, ya sea en los Estados Unidos o en México.

Volkswagen ya construye en sus plantas de Wolfsburgo y Dresden, Alemania el e-Golf y se sabe que el año entrante se transformará la planta de Zwickau, también en Alemania para abandonar los autos de combustión interna y producir desde finales de 2020, solo autos eléctricos; se espera que esta planta produzca 330 mil autos EV anualmente.

En esta nota

Alemania Autos eléctricos Tennessee Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain