Al menos 43 personas muertas a causa del huracán Florence

Ordenan nuevas evacuaciones por inundaciones y crecidas

Luis Gómez rescata unos pollitos de la inundación en Longs, Carolina del Sur.

Luis Gómez rescata unos pollitos de la inundación en Longs, Carolina del Sur. Crédito: Getty Images

Mientras el agua fangosa de los ríos continuaba inundando comunidades enteras el viernes, ocho días después de que el huracán Florence tocó tierra trayendo casi un metro (3 pies) de lluvias, se ordenaron nuevas evacuaciones que obligaron a los residentes a huir a terrenos más elevados en medio del extenso desastre que da la impresión de que no terminará jamás, reporta AP.

Al menos 43 personas han muerto, incluyendo un anciano cuyo cuerpo fue encontrado en una camioneta pickup que quedó sumergida en Carolina del Sur.

Además, cientos de personas se han visto obligadas a dejar sus casas conforme los ríos siguen aumentando de nivel.

Autoridades de las Carolinas advirtieron a los residentes que se mantengan alerta, debido a que es muy probable que la situación empeore antes de que empiece a mejorar.

“Aunque cesaron los vientos y ya no cae lluvia, aún hay agua y lo peor está por venir”, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

Durante un evento en Las Vegas, el presidente Donald Trump dijo que a Carolina del Sur le espera una tarea “complicada” debido a que las inundaciones continúan subiendo.

[jwplayer]k60h4i2a[/jwplayer]

Aunque la mayoría de las personas en las Carolinas y Virginia ya cuentan nuevamente con servicio eléctrico y las cuadrillas de trabajadores ya recogen los escombros en muchas zonas, el agua que fluye hacia el mar desde tierra adentro ha causado desbordes de ríos en toda la región.

Los equipos de rescate, equipados con lentes de visión nocturna, utilizaron helicópteros, lanchas y vehículos militares todoterreno durante la noche para evacuar a alrededor de 100 personas de un condado del sureste de Carolina del Norte, en donde el alto nivel del agua rebasó un dique e inundó un poblado.

En Carolina del Sur, personal de manejo de emergencias ordenó que unas 500 personas evacuaran sus viviendas ubicadas a las orillas del río Lynches. El Servicio Nacional de Meteorología indicó que el río podría alcanzar niveles sin precedentes la tarde del sábado o la mañana del domingo. Los albergues permanecen abiertos.


En esta nota

#Inundaciones Carolina del Norte Carolina del Sur Catástrofes naturales contaminacion Huracán Florence Videos Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain