Boston se mete a la postemporada a costa de los Yankees y en su estadio

Los Medias Rojas son dueños de la División Este de la Liga Americana y dejan para los Bombarderos un eventual comodín
Boston se mete a la postemporada a costa de los Yankees y en su estadio
Boston Red Sox celebró este jueves el título divisional Este de la Liga Americana en Yankee Stadium. (Foto: Jim McIsaac/Getty Images)
Foto: Jim McIsaac / Getty Images

NUEVA YORK, NY – Los Yankees pueden tener los récords que quieran. Los Medias Rojas son dueños de la división.

En una noche en la que los Bombarderos impusieron la marca de jonrones para la franquicia en una temporada (247) y el récord de Grandes Ligas de más peloteros con al menos 10 cuadrangulares (12), Boston derrotó 11-6 a Nueva York y obtuvo su tercer banderín consecutivo del Este de la Americana.

Es la primera ocasión en la historia que los patirrojos hilvanan tres títulos divisionales y también la primera vez que amarran el sector con una victoria frente a los archirrivales.

Boston comenzó ganando 3-0 y anotando una más en el tercer inning, aunque un vuelacercas de Luke Voit en el segundo le dio a los Yankees las dos marcas de poder, y un “grand slam” de Giancarlo Stanton mandó arriba a los Mulos en el cuarto. Los visitantes anotaron una más en la pizarra en el quinto rollo.

Sin embargo, Jackie Bradley empató la pizarra con un bambinazo solitario en el séptimo capítulo (en el que entraron dos más) y Mookie Betts remachó la ventaja con su jonrón 30 del año en el octavo, con dos a bordo.