Apoyo a Kavanaugh se sigue derrumbando ante impotencia de Trump

La mujer que acusa a Kavanaugh de acoso sexual declarará ante el Senado

Nominación de Kavanaugh se convierte en pesadilla para la Casa Blanca

Nominación de Kavanaugh se convierte en pesadilla para la Casa Blanca Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Lo que se suponía como una confirmación sin problemas para el nominado de Donald Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanagh en los últimos días se ha convertido en una pesadilla para la Casa Blanca.

Luego de conocerse sobre la acusación de acoso sexual por parte de Kavanaugh hace 30 años contra su compañera de estudio Christine Ford el apoyo por el candidato de Trump sigue desinflándose alertando a Trump y a los republicanos.

Actualmente, el 40% de los votantes confirmaría a Kavanaugh, mientras que el 50% se opondría a él, según la última encuesta de Fox News. Hace un mes el mismo sondeo entregaba a un electorado dividido con un 45%-46% por la ratificación de Kavanaugh.

Más votantes creen que las afirmaciones de Ford son ciertas por un margen de 6 puntos. 36% creen en Ford mientras que 30% lo hace en nominado de Trump. No obstante, alrededor de un tercio, 34%, no está seguro de quién dice la verdad.

Las mujeres son más propensas a creer en la Dr. Christine Ford por 10 puntos, y entre las mujeres suburbanas ese apoyo salta a 17 puntos.

Por su parte 59% de los demócratas creen en las acusaciones de Ford son verdaderas mientras que el 60% de los republicanos creen que mienten y dan su apoyo al candidato de Trump.

Desde agosto, el apoyo a la confirmación de Kavanagh cayó 12 puntos entre los independientes, 11 puntos entre las mujeres suburbanas y 10 puntos entre los votantes menores de 45 años. El apoyo también bajó, por menores márgenes, entre los hombres (-5 puntos), las mujeres (-4) , Demócratas (-5) y republicanos (-4).

La mayoría de los republicanos, el 81% apoya la confirmación de Kavanaugh. Eso coincide con la oposición entre los demócratas por un 82%.

“No es terriblemente sorprendente que los números de Kavanaugh caigan dada la naturaleza del reclamo”, dice el encuestador republicano Daron Shaw, quien conduce la encuesta de Fox News con su homólogo demócrata, Chris Anderson. “Las acusaciones tienden a generar opinión cuando llegan tarde al juego y cuando la gente no sabe mucho sobre la persona que está siendo acusada”.

En conclusión el 56% de los encuestados cree que el Senado debería retrasar el proceso de confirmación hasta que se puedan celebrar las audiencias sobre los reclamos de Ford.

El Comité Judicial del Senado planea recibir los descargos tanto de la Dr. Ford como de  Kavanaugh esta semana.

En esta nota

#Metoo Acoso Sexual Corte Suprema Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain