Gobernador Cuomo propone monumento a las víctimas del huracán María

El mandatario nombra una comisión para analizar ideas sobre el monumento que se ubicará en el parque Battery Park City en el Bajo Manhattan

El gobernador Andrew Cuomo, firmó el pasado jueves una orden ejecutiva para lanzar un Comité para el Monumento del Huracán María.

El objetivo es que el comité proporcione recomendaciones para establecer un nuevo monumento en honor a las víctimas y supervivientes del huracán María en la ciudad de Nueva York.

El monumento se ubicará en Battery Park City, en el Bajo Manhattan. El Estado buscará aportaciones de ideas, diseños y ubicación exacta del monumento en el parque.

El comité compuesto por artistas, líderes, académicos e intérpretes se pondrá a trabajar inmediatamente y proporcionará recomendaciones al Gobernador sobre el sitio, el diseño y la instalación del monumento a más tardar el 30 de septiembre de 2019.

“Los neoyorquinos siempre hemos tenido una conexión profunda con nuestros hermanos de Puerto Rico y este monumento demostrará que este país quiere y respeta a nuestros hermanos americanos de Puerto Rico y no dejaremos que nada de esto vuelva a suceder”, exclamó Cuomo.

Este anuncio llega en memento en que se conmemora el primer aniversario del impacto del huracán contra la isla que dejó cerca de 3,000 muertos.

“Hace un año la Madre Naturaleza golpeó Puerto Rico cobrándose la vida de casi 3,000 americanos y cambiando la vida de otros muchos para siempre. Los fallos en la respuesta de la Administración federal es una mancha en la historia de América”, denunció Cuomo.

El mandatario neoyorquino indicó, además, que liderará el esfuerzo para que los puertorriqueños desplazados en Nueva York presenten una demanda contra el presidente Donald Trump y el gobierno federal por no responder adecuadamente después del huracán.

El Gobernador se implicó desde el primer momento con las víctimas del huracán. Desde que el huracán María tocó tierra en septiembre de 2017, Cuomo ha viajado a Puerto Rico cinco veces y ha dirigido continuamente recursos a comunidades necesitadas.

En esta nota

Andrew Cuomo Huracán María memorial Puerto Rico Puertorriqueños NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain