Permisos de trabajo de miles de inmigrantes tendrían los días contados

El gobierno de Donald Trump reiteró que dará fin a la visas de trabajo H-4 en los próximos tres meses

Miles de inmigrantes de India y China serán los mayores afectados

Miles de inmigrantes de India y China serán los mayores afectados Crédito: Getty Images

Se vuelve a confirmar la preocupación de miles de inmigrantes con el anuncio del gobierno de Donald Trump de mantener sus intenciones de cancelar los permisos de trabajo para los cónyugues de inmigrantes con visas de trabajo H-1B.

La administración Trump reiteró el pasado viernes al tribunal federal sus planes de anular las visas H4, que son principalmente para cónyuges de trabajadores extranjeros con visas H-1B, dentro de tres meses.

En la última presentación judicial, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) le dijo al Tribunal de Distrito de Columbia que el departamento estaba haciendo un progreso sólido y rápido al proponer eliminar sus reglamentos sobre ciertos cónyuges H-4 como una clase de extranjeros elegibles para la autorización de empleo, reportó The Economic Times.

De la misma forma DHS dijo que la nueva regla se presentaría a la Oficina de Administración del Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca en un plazo de tres meses. Hasta entonces, el gobierno pidió al tribunal que posponga su decisión sobre una demanda presentada por ‘Save Jobs USA’.

La demora en la aplicación de la nueva medida migratoria, según el abogado del gobierno Trump se debe a que DHS había devuelto el informe a USCIS este mes para revisiones finales luego de revisar la regla propuesta.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Donald Trump notifica al tribunal sobre la demora en la emisión del Aviso de reglamentación propuesta (NPRM). El Departamento de Seguridad Nacional ya ha presentado tres informes similares el 28 de febrero, el 22 de mayo y el 20 de agosto de  este año. El próximo informe será presentado el 19 de noviembre.

El gobierno de Obama implementó este permiso laboral conocido como H4 EAD, en parte para ayudar a lidiar con la masiva acumulación de peticiones de “green card” por parte de portadores de visas H-1B de la India y China, ya que sufren una espera gigantesca para obtener la residencia permanente, factor que imposibilita a sus cónyuges de trabajar legalmente en el país.

Según cifras de USCIS más de 104,000 cónyuges han recibido autorización para trabajar desde que la ley de visa H-4 fue promulgada bajo Obama, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

En esta nota

Compra Americano contrata americano deportaciones DHS Gobierno Trump indocumentados Inmigración inmigrantes USCIS Visas de trabajo H-1B

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain