Videos: Así está Sinaloa tras intensas lluvias que dejaron más de 230 mil afectados

El gobierno declaró emergencia en Sinaloa, que sigue bajo el agua

Emergencia en Sinaloa

Emergencia en Sinaloa Crédito: EFE

MÉXICO  – Luego de haber activado el Plan DN III de ayuda a la población por las fuertes inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias que han afectado, las autoridades y los miles de afectados comenzaron a contabilizar los graves daños dejados por el temporal.

Y lo más trágico de la situación es que murieron cinco personas, y de acuerdo a las autoridades se han visto afectas más de 230 mil personas de 11 municipios de la entidad.

Ante las graves condiciones en las que se encuentran las localidades, las clases han sido suspendidas en unas 200 escuelas.

Los Secretarios federales de Salud, Energía, Desarrollo Social y Defensa recorrieron el municipio de Ahome, Sinaloa, para evaluar los daños provocados por la tormenta tropical 19-E.

Además, al lugar se trasladaron los directores de Infonavit, Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad.

Este municipio, donde se encuentra la ciudad de Los Mochis, reporta de forma preliminar los mayores daños por las fuertes lluvias, donde hay 230 mil damnificados y 70 mil viviendas con afectaciones.

El Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, indicó que se debe crear una base de datos con necesidades específicas de cada uno de los pobladores de los 11 municipios decretados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Explicó que el censo servirá para destinar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y otros apoyos sociales a los pobladores de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

David Penchyna, director nacional del Infonavit, informó que desde el viernes se inició una revisión sobre 150 mil casas, principalmente en zonas urbanas de Culiacán y Ahome, para hacer válidos los seguros de vivienda.

La supervisión inició en el Poblado Número 6, donde aún hay zonas incomunicadas.
En tanto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que Sinaloa contará con todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para que los municipios afectados puedan recuperarse lo más pronto posible.

Ante la emergencia que se vive en la entidad, asociaciones civiles han solicitado apoyo para ayudar a los miles de afectados por las fuertes inundaciones que acabaron con todo su patrimonio.

El gobierno también ha enviado ayuda, pero hasta el momento ha resultado insuficiente.

Con información de Agencias

En esta nota

México sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain