Cámara oculta graba a cuidadoras maltratando a anciana con demencia

La decisión de una corte sobre la acción de las mujeres es todavia más indignante

cuidadoras

Crédito: (Foto: YouTube/ ABC News Australia)

El hijo de Fráile Jean Robin, Ed, notó cambios en el estado de ánimo de su madre y algunas lesiones sin explicación, por lo que decidió poner una cámara oculta en su habitación de asilo y lo que descubrió es simplemente indignante.

La grabación muestra el maltrato al que la mujer de 92 años, que sufre de demencia, es sometida día tras día, por parte del equipo de cuidadoras que deberían tratarla con respeto y responsabilidad en el asilo Morrison Lodge en Perth, Australia.

Las imágenes revelan a la anciana intentando defenderse de los empujones y golpes con sus brazos, mientras que las tres cuidadoras la avientan sobre la cama, azotan sus piernas y hasta la jalan de la cabeza para acostarla.

Ed explicó a ABC News Australia que su madre sufrió una repentina fractura de pierna y fue entonces cuando decidió instalar la cámara para descubrir qué estaba ocurriendo.

“Mamá estaba adolorida, obviamente, levantando sus manos para protegerse, y le están tirando de las piernas”, expresó el hijo de Fráile al medio citado.

El hombre llevó su caso ante la corte, pero la resolución del juez lo dejó sin palabras. El magistrado Gregory Smith absolvió de todos los cargos a las cuidadoras, argumentando que la señora siempre es agresiva y que los métodos utilizados para atenderla eran los adecuados.

El magistrado comparó el comportamiento de la anciana con el de un niño de 2 o 3 años haciendo una rabieta, por lo que afirmó que en algunas ocasiones el uso de la fuerza es necesario. A principios de año, las mujeres fueron eximidas de los cargos. Esta semana trascendió el video de los abusos.

*ADVERTENCIA: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador

(Por: Telemundo)

En esta nota

Australia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain