La serie de Luis Miguel competirá en dos categorías de los Premios Fénix

El programa de Netflix aspira a convertirse en Mejor Serie y a que su elenco, encabezado por Diego Boneta y Oscar Jaenada, reciba el premio a Ensamble Actoral en Serie

La serie narra la vida de Luis Miguel.

La serie narra la vida de Luis Miguel. Crédito: Netflix / Telemundo

Los abusos a manos de su padre, Luis Rey, fueron suficientes para que Luis Miguel llegue a la quinta entrega de los Premios Fénix, donde la vida de “El Sol” competirá en las dos categorías para series.

El programa de Netflix aspira a convertirse en Mejor Serie y a que su elenco, encabezado por Diego Boneta y Oscar Jaenada, reciba el premio a Ensamble Actoral en Serie, en las que rivaliza con la serie de Gael García, ‘Aquí en la Tierra’, y la primera temporada del serial español ‘Félix’.

Diego Boneta y Camila Sodi participan en "Luis Miguel: La Serie"
Diego Boneta y Camila Sodi en “Luis Miguel: La Serie”.

La historia de atracadores de un banco de ‘La Casa de Papel’ y de la violencia en Colombia de ‘Narcos’, ambas producciones de Netflix, también están nominadas en las dos categorías, que por segundo año integran a su ceremonia los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix.

"La Casa de Papel" tendrá una tercera temporada en Netflix
“La Casa de Papel” tendrá una tercera temporada en Netflix.

En la entrega, a realizarse el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, competirán las cintas ‘Pájaros de Verano’ (Ciro Guerra y Cristina Gallego) y ‘Zama’ (Lucrecia Martel), que con nueve candidaturas encabezan las nominaciones para cine.

Dos días antes de la gala, será otorgado el Premio Netflix a Ópera Prima, como arranque a la semana de los Fénix, a la que llegaron 19 ficciones y 10 documentales.

Por su coincidencia en resultados con los Oscar, el productor de ‘Pájaros de Verano’, Nicolás Celis, se siente emocionado de que su cinta aspire a coronarse en la premiación, que considera un buen indicio para su filme.

Los Fénix se han convertido en un trampolín también para el tema de los Oscares, el año pasado pasó con ‘Una Mujer Fantástica’ que ganó aquí y ha coincidido por varios años el gusto de ambos premios.

“El hecho de que los Premios Fénix reconozcan tantos departamentos habla de la calidad de la película que también es la película colombiana pre seleccionada”, comentó en entrevista el también productor de ‘Roma’, de Alfonso Cuarón.

Con seis nominaciones cada una, les siguen en candidaturas las cintas ‘Las Herederas’ (Marcelo Martinessi), ‘Museo’ (Alonso Ruizpalacios) y ‘El Ángel’ (Luis Ortega).

POR: Mauricio Ángel

En esta nota

#Espectáculos Celebridades Entretenimieto Famosos Luis Miguel Luis Miguel La Serie netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain