Volkswagen venderá autos eléctricos baratos y con variedad de autonomía

La marca alemana se mantiene a la cabeza de la industria y ya busca afianzarse con los autos eléctricos

El VW Neo promete romper moldes

El VW Neo promete romper moldes Crédito: VW

Uno de los gigantes de la industria, Volkswagen, tiene muy claro que los autos eléctricos serán el futuro y por ello no solo reconfigurará sus plantas para que en los próximos años solo produzcan este tipo de vehículos, sino que ya anuncia una manera en la que podría abarcar varios segmentos.

El primero que aparecerá con las características esperadas es el VW Neo, que será el primer auto eléctrico desde su concepción de la marca y que ofrecería tres tipos diferentes de paquete de baterías y un precio que rondará los $30 mil dólares.

Desde el anuncio del auto, se especuló que los rangos serían mayores de lo conocido en ese entonces (2016), pues rondarían las 250 y 375 millas de autonomía por carga, según la configuración de la batería.

Ahora, Volkswagen ha actualizado esas cifras y ha dado a conocer que el menor rango será de 205 millas, mismo que crecerá, al igual que la potencia, conforme se crezca el paquete de baterías.

La siguiente medida sería de entre 250 y 280 millas y aún se trabaja en las posibilidades de la tercera serie, pues se busca que su capacidad sea mucho mayor a las 300 millas por cada carga.

El auto se espera que sea un poco más grande que una Golf y tendrá carga de nivel 2 para alta demanda, es decir, una capacidad de hasta 125 kWh.

Volkswagen espera producir 100 mil vehículos por año solo en su planta de Zwickau, Alemania, aunque para 2022 todas sus plantas en el mundo producirían solo autos eléctricos.

En esta nota

Autos eléctricos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain