Consulado del Ecuador le ayuda a terminar la escuela secundaria

Los estadounidenses consideran que las familias de inmigrantes deben permanecer juntas.

Los estadounidenses consideran que las familias de inmigrantes deben permanecer juntas. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El Consulado General del Ecuador en Nueva York le ofrece la oportunidad de terminar sus estudios secundarios a través del Bachillerato a distancia (virtual), dirigidos a los connacionales que viven en el exterior.

Las inscripciones para la nueva jornada educativa, que es totalmente gratuita, estarán abiertas hasta el 5 de octubre.

Los cursos que se ofrecerán son el 8vo de Educación General Básica (1er curso); 1ro de Bachillerato General Unificado (4to curso) y 2do de Bachillerato General Unificado (5to curso).

Para la inscripción debe presentar cédula o pasaporte ecuatoriano original (vigente o caducado), tener una cuenta de correo electrónico y rendir un examen de ubicación.

Para mayor información y/o para inscripciones visite las oficinas del Consulado General del Ecuador en Nueva York ubicadas en Manhattan y Queens.

Clases de ciudadanía

Todos los lunes y martes, a partir del 1 de octubre y hasta el 11 de diciembre, el Consulado del Ecuador estará ofreciendo clases de ciudadanía estadounidense, en inglés, en su sede de Queens. Las clases se dictarán de 6 p.m. a 8 p.m.

Para inscripciones: pameny@cancilleria.gob.ec

Voto en el exterior

¿Quiere votar en las próximas elecciones?

El consulado le recuerda que puede cambiar su domicilio electoral hasta el próximo 12 de octubre.

De esa manera podrá ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones, evitar posibles multas y obtener su papeleta de votación.

Las oficinas del consulado están localizadas en:

  • Manhattan: 800 Segunda Avenida, segundo piso, Manhattan. Con servicios de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m. Tel: (212) 808-0170
  • Queens: 24-15 Queens Plaza N., Long Island City, Queens. Ofrece servicios comunitarios (primer piso) de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y servicios consulares (segundo piso), de lunes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m. (718) 651-8797

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain