El mapa aterrador donde no quisieras que tu país apareciera

Muestra cómo una terrible enfermedad azota al mundo

Este mapa no muestra ríos, capitales ni montañas, tampoco imágenes a pie de calle para ubicarse con exactitud. Lo que este mapa muestra es la aterradora realidad de una enfermedad que en los últimos años ha azotado a la humanidad de maneras muy diversas; es el mapa que muestra cómo la epidemia de cáncer ataca a todo el mundo, es el Atlas del Cáncer.

Desarrollado por la Sociedad Americana del Cáncer, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y la Unión para el Control Internacional del Cáncer, el Atlas del Cáncer reúne información clave sobre la enfermedad y muestra cómo se desarrolla en cada país del mundo, con el fin de que los gobiernos tomen las mejores decisiones para detener la epidemia.

El interactivo muestra decenas de variables relacionadas con el cáncer, como factores de riesgo divididos en hombres y mujeres, y datos duros como la cantidad de hombres y mujeres que matan los tipos de cáncer más agresivos, mama, útero, colorrectal, piel y estómago, entre ellos.

También cuenta con información sobre los programas de prevención y tratamiento que algunos países mantienen para combatir la enfermedad que afecta a todo el mundo.

Navegar por el Atlas del Cáncer no sólo brinda información útil y clara sobre el panorama que el ámbito de la salud mundial enfrenta ante la gran incidencia de esta enfermedad, sino que también deja una sensación sobrecogedora al observar las cifras ilustradas en colores en el mapa mundial.

Por ejemplo, al buscar la incidencia del cáncer de mama en mujeres en el mundo y ver prácticamente todo el mapa iluminarse de color rosa, se tiene una idea más clara y estremecedora de qué tan grave es el padecimiento a nivel global.

ACS-CancerAtlas-Most commonly diagnosed cancer, females
La incidencia de cáncer de mama en el mundo.

Para consultar el mapa y conocer los datos sobre la enfermedad, entra aquí.

En esta nota

Cáncer cáncer colorrectal Cáncer de Colon Cáncer de mama cáncer de páncreas cáncer de piel Cáncer de próstata Cáncer de Pulmón Cáncer de seno Enfermedades Epidemia

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain