‘El Recluso’ arrasó en rating en su estreno

Dejó a 'La Piloto 2' sin pista de vuelo
‘El Recluso’ arrasó en rating en su estreno
Serie "El Recluso" de Telemundo
Foto: Telemundo

El público le dio un ‘sí’ rotundo en su debut a la serie ‘El Recluso’, protagonizada por Ana Claudia TalancónIgnacio Serricchio y David Chocarro, que va por Telemundo a las 10/9 Pm Centro.

La serie que transcurre en una cárcel de alta seguridad de México, y muestra la guerra de las mafias dentro de ella, tuvo uno de los números más altos en los estrenos de una historia de ficción en los últimos tiempos en la televisión hispana.

Según la medidora oficial del rating, Nielsen, en el público más importante para las cadenas porque es el que mira los anunciantes, que va de 18 a 49 años, ‘El Recluso’ hizo 808 mil contra 523 mil de ‘La Piloto 2’.

En el caso del público en general, la serie de Telemundo alcanzó 1 millón 500 mil versus 1 millón 200 mil de la novela de Univision.

Todos los pronósticos indicaban que ‘El Recluso’ reinaría en el rating, porque se trata de una serie muy bien contada, producida y actuada. Filmada en formato de cine, pero también había que tener en cuenta que los fanáticos de ‘El Señor de los Cielos’, que terminó el día anterior, podían darle la espalda.

‘El Recluso’ cuenta la historia de Lázaro Mendoza (Ignacio Serricchio), un exmarine estadounidense que ingresa en una prisión de máxima seguridad en México (La Rotunda), bajo una identidad falsa y acusado de un supuesto triple homicidio. Su misión es infiltrarse dentro de una peligrosa pandilla de presos y custodios que opera dentro y fuera del penal. Ellos son los principales sospechosos del secuestro de la hija adolescente (Isabella Castillo) de un juez estadounidense llamado John Morris (Guy Ecker).

Uno de los personajes claves de la historia y que promete robarse el protagonismo es Santito (David Chocarro), que como nos explicó el actor argentino que lo interpreta” Es una persona que vive al día, víctima de los narcóticos y sus adicciones, pero sobre todo porque tiene un espíritu súper aniñado, por eso se puede permitir hacer lo que le da la gana… Eso lo transforma en un personaje muy atrevido, irreverente, valiente”.

Ahora hay que esperar qué sucede después de la curiosidad del primer día, si el público lo sigue acompañando o no e incluso si se suma nuevo al ver lo que está sucediendo con este estreno.