Las flores de Jonathan Brender ayudarán a Venezuela

Una de las obras del destacado artista será subastada en un evento a favor de los niños de ese país

Jonathan Brender es un artista que cree en el poder del arte visual y el cambio que tiene el arte público en las comunidades. Y además utiliza dicho arte para colaborar con las causas cercanas a él.

Brender creó una serie de pinturas para ser donadas, como la que será subastada por la fundación Fe y Alegría en una gala que se realizará mañana en Nueva York, con el objetivo de ayudar a los niños en Venezuela.

“Como venezolano es para mí un honor donar una pieza para una causa importante como lo es ayudar a los niños en el país en donde me formé“, destaca el artista basado en Miami, cuyas obras nos recuerdan el arte cinético.

Brender cree que es importante plasmar su arte en las ciudades para que esté al alcance de todos, por lo que se dedica a hacer murales inmensos que cubren largas áreas y que son inspirados por la misma locación, haciendo su investigación y entendimiento de las personas que viven allí, sus comerciantes y su visitantes diarios, para lograr una pieza que tenga coherencia con sus alrededores.

Su obra más importante se encuentra en la ciudad de Hallandale, Florida. Un mural de varias cuadras de largo que se hizo para embellecer las partes olvidadas de esa ciudad y abrir el paso a la nueva movida cultural que está comenzando en ese zona de Miami. El mural fue terminado hace pocos meses y es centro de conversación en la zona.

 “No hay nada más gratificante para un artista que trabajar en sus propias calles y ver la diferencia que el arte tiene en su gente”, dijo.

En la búsqueda de un método nuevo, Brender comenzó a trabajar una versión del puntillismo al que llamó ‘Point Flowers’. El conjunto de miles de flores de diferentes colores y tamaños crea una pieza de arte verdaderamente notable, hermosa y original.

Su nuevo proyecto será un mural muy extenso en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y próximamente también veremos su point flowers en Nueva York.

Su obra más importante se encuentra en la ciudad de Hallandale, Florida./Cortesía

La Gala de Fe y Alegría

Este viernes 28 de septiembre, en el University Club, se llevará a cabo la gala “For a Brighter Venezuela”, cuyos fondos benefician a la Fundación Fe y Alegría, dedicada a ayudar  a los niños venezolanos.

La gran fiesta, donde “no hay discursos largos y tendidos”, contará con una gran subasta, comida, cocteles, música y baile.

Para más información o para realizar una donación a dicha fundación, pueden visitar la página: https://one.bidpal.net/abrightervenezuela/welcome

En esta nota

Subasta Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain