Líderes neoyorquinas se solidarizan con acusadora de Kavanaugh

Funcionarias electas del estado y la Gran Manzana muestran apoyo a la doctora Christine Blasey Ford

Demostración en la Alcaldía de neoyorquinas a favor de Christine Blasey Ford.

Demostración en la Alcaldía de neoyorquinas a favor de Christine Blasey Ford. Crédito: Mariela Lombard

Las voces de apoyo a la doctora Christine Blasey Ford, durante su testimonio ante el Comité Judicial del Senado este jueves, también se dejaron escuchar en el estado de Nueva York, donde desde Albany hasta la Gran Manzana, funcionarias electas, activistas y líderes comunitarias usaron las redes sociales para dar respaldo a las víctimas de abuso sexual usando el hashtag #BelieveSurvivors.

Twitter fue la plataforma preferida para publicar comentarios, y así lo hizo la expresidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, quien escribió: “Estoy muy asqueada y molesta!! Esto es una broma! Una víctima que ha mostrado coraje al decir la verdad, está siendo verbalmente atacada y reprendida ante nuestros ojos por funcionarios electos que abusan de su poder, el cual le fue otorgado por nosotros, el pueblo! Eso es peligroso!” Al final la líder boricua usó “#ENOUGH” (basta).

La Defensora del Pueblo de la ciudad de Nueva York, Letitia James, indicó que mientras la audiencia Kavanaugh-Ford tomaba lugar “debemos tener algo en mente: Hoy es sobre la voz de las mujeres y donde estamos parados como país, lo que pasó será recordado por generaciones futuras. Nosotros recordamos a Anita Hill. Esperemos que no nos equivoquemos una vez más. #BelieveSurvivors”.

Entre tanto, la primera dama de la Gran Manzana Chirlane McCray, quien el pasado lunes lideró una protesta en las escalinata de la Alcaldía contra la nominación de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema, indicó en su cuenta estar asombrada por el coraje mostrado por la Dra. Ford hoy. “Ella no sólo está contando la verdad, sino que está dando la cara por todas las sobrevivientes alrededor del mundo. Te vemos, te escuchamos y te creemos Dra. Ford. Y estamos contigo!”.

La asambleísta estatal Carmen de la Rosa también fue enfática al indicar creerle a la acusadora: “Hoy nos mantenemos firmes en solidaridad con la Dra. Blasey Ford y con todas las que han sido víctimas de asalto sexual!”.

Y desde la misma sala donde se realizó la audiencia en Washington, la senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand indicó que la Dra. Ford no está pidiendo medidas extraordinarias, “ella está pidiendo simplemente justicia”. La demócrata agregó: “Tengo la esperanza de que cada mujer en el país esté prestando mucha atención a lo que está pasando en este momento en el Senado”.

Otra de las representantes neoyorquinas en el Congreso, la congresista Nydia Velázquez, escribió en su Twitter: “Mientras veo el cautivador y emocional testimonio de la Dra. Ford, no veo otra razón para que #Kavanaugh vuelva a testificar otra vez. Simplemente debería renunciar a la nominación. Inmediatamente. #BelieveSurvivors”.

Y quien pronto podría ser otra de las representantes federales neoyorquinas, la candidata demócrata Alexandra Ocasio-Cortez, se refirió a cómo “el 80% de los hombres del Congreso arrastran a una sobreviviente por el barro para lograr aprobar a Kavanaugh, el mismo Congreso que ha pagado ‘por sí mismo’ más de $17 millones en dinero de los contribuyentes en acuerdos por abusos sexuales. El Capitolio un problema rampante con los casos de acoso sexual, de acuerdo a los mismos legisladores”, y finaliza agregando este link: https://www-m.cnn.com/2017/11/16/politics/settlements-congress-sexual-harassment/index.html

En esta nota

Alexandra Ocasio-Cortez Brett Kavanaugh Chirlane McCray Christine Blasey Ford Kirsten Gillibrand Nydia Velázquez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain