Muerte súbita: Si tu corazón presenta esta característica, podrías morir repentinamente

Una condición que se presenta en corazones sanos y normales

infarto

Esta condición se consideraba inofensiva. Crédito: Shutterstock

Todos hemos escuchado de algún caso: una persona joven, completamente sana, un día sólo se desploma y muere ahí mismo a causa de una falla cardiaca repentina y sin aparente explicación. La condición se conoce como síndrome de muerte súbita y no tenía mayor explicación que una deficiencia del corazón, hasta ahora.

Investigadores de la University of Adelaide, en Australia, descubrieron una condición que puede presentar un corazón saludable y que, en un momento dado, podría conducir a la muerte súbita. Se trata del prolapso de la válvula mitral (PVM), una afección que afecta a una de cada 100 personas y que los médicos consideraron inofensiva por muchos años.

El PVM consiste en que las válvulas que separan las diferentes cámaras del corazón se vuelven demasiado flexibles y no cierran adecuadamente.

Luego de analizar 34 estudios relacionados con el prolapso de la válvula mitral y la muerte súbita cardiaca, los investigadores encontraron que el 12 por ciento de quienes mueren porque su corazón deja de latir repentinamente, sufrían PVM.

Esto sugiere que, contrariamente a lo que se pensaba, el prolapso de la válvula mitral no es tan inofensivo y puede provocar arritmias cardiacas potencialmente mortales.

Los autores del estudio sugieren realizar investigaciones más profundas sobre el PVM y, si un individuo es diagnosticado con esta condición, darle seguimiento con su médico.

En esta nota

ataque al corazón Ataque Cardiaco corazón Enfermedades enfermedades del corazon infarto Infarto Cardíaco infartos Muerte súbita

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain