Pésimos resultados de latinos en escuelas públicas de NY en pruebas de inglés y matemática

Sólo 36% de los alumnos aprobaron en inglés y apenas 30% en matemática

Finalmente el Departamento de Educación (DOE) del estado publicó los resultados de las pruebas regionales de inglés y matemática realizadas durante la primavera y los resultados son fatales, especialmente para los alumnos hispanos.

Las calificaciones usualmente son divulgadas en julio o agosto, pero este año el DOE  dijo que necesitaba más tiempo para revisar los resultados, apuntó NY1 Noticias.

Particularmente en NYC, 46.7% de los estudiantes públicos entre 3er y 8vo grado aprobaron el examen de inglés, mientras que 42.7% pasó la prueba de matemática.

Sólo en las escuelas charter la mayoría aprobó, con 57.3% en inglés y 59.6% en matemáticas.

En todo el estado, los resultados fueron de 45% en inglés y 44.5% en matemática.

En comparación con estudiantes en todo el estado, sólo 36% de los alumnos latinos de NYC aprobaron las pruebas de inglés y apenas 30% superó las de matemática.

Mientras que entre los alumnos que están aprendiendo inglés, por no ser su idioma natal, sólo 10% alcanzó buenas notas en ese idioma y 18% en matemática.

En NYC, 4% de los alumnos optaron por no hacer las pruebas, mientras que a nivel estatal la abstención fue de 18%.

“Los nuevos exámenes estatales de matemática e inglés significan un nuevo inicio para nuestros estudiantes. Ahora tenemos una base para juzgar nuestro desempeño en el futuro”, dijo el alcalde Bill de Blasio, disimulando la mala nueva.

“Durante los próximos años vamos a poder comparar si vamos progresando o no, entonces no es una comparación directa entre este año y el año pasado, sino que es la base por la cual vamos a poder hacer comparaciones en los siguientes años”, dijo por su parte el Canciller de Educación de NYC, Richard Carranza.

Las escuelas públicas de Nueva York son las más caras de todo el país. Según el análisis del Censo, en 2016 cada alumno en la escuela primaria y secundaria en el estado de Nueva York costó $22,366 dólares, cifra casi el doble (90%) que el promedio nacional de $11,762, afirmó en mayo el director de investigación del Empire Center, E.J. McMahon.