Trump califica de poderoso y honesto el testimonio de Kavanaugh

Trump dijo que Kavanaugh "le mostró a Estados Unidos exactamente por qué lo nominé"

Kavanaugh respondió ante los senadores para "limpiar" su nombre.

Kavanaugh respondió ante los senadores para "limpiar" su nombre. Crédito: EFE

El presidente Donald Trump y sus ayudantes estaban exultantes el jueves cuando Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema, rechazó desafiantes cargos de conducta sexual inapropiada, un estado de ánimo que reflejó cierto alivio después de que los funcionarios de Trump reconocieron que su acusadora, la Dra. Christine Blasey Ford, ofreció una actuación convincente en la primera mitad del día, reporta POLITICO.

Trump y altos funcionarios quedaron impresionados por la combativa defensa de Kavanaugh ante el Comité Judicial del Senado, en la que el nominado de Trump, alternando entre furia y lágrimas, calificó varios cargos de mala conducta contra él como un “golpe político calculado y orquestado” y una “desgracia nacional” que había devastado su vida y su familia.

Minutos después de que el comité suspendió la sesión el jueves por la noche, Trump tuiteó que su candidato “le mostró a Estados Unidos exactamente por qué lo nominé”. “Su testimonio fue poderoso, honesto y fascinante”, escribió Trump. “La estrategia de búsqueda y destrucción de los demócratas es vergonzosa y este proceso ha sido una farsa y un esfuerzo total para retrasar, obstruir y resistir. ¡El Senado debe votar!”

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Kavanaugh había establecido una fórmula que había salvado la nominación del juez de la Corte Suprema de Justicia de acusaciones de acoso sexual en 1991, y también se ajusta al estilo personal de Trump: responder con dureza y sin disculpas.

“¿Qué le gusta beber, senador?”, preguntó enojado Kavanaugh a uno de sus interrogadores, el senador Sheldon Whitehouse.

“Creo que ha estudiado la manera en que se ha tratado a las personas que rodean a Donald Trump y ha descubierto una forma de triunfar”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca no identificado a POLITICO. El funcionario confirmó que Trump había observado y disfrutado la declaración de apertura combativa de Kavanaugh, que calificó de “excelente”.

El juez Brett Kavanaugh testificó hoy ante el Senado por las acusaciones de abuso sexual de Christine Blasey Ford, quien también acudió para dar su versión de los hechos ante el Comité Judicial de la Cámara Alta, que debe recomendar o no su candidatura.


En esta nota

Abuso Sexual Brett Kavanaugh Christine Blasey Ford Donald Trump Estados Unidos Senado Tribunal Supremo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain