3 claves de la nueva “política de deportación” de USCIS

USCIS comenzará a aplicar los nuevos cambios migratorios del gobierno Trump

USCIS comenzará a emitir avisos de comparecencia (NTA) desde este 1 de octubre

USCIS comenzará a emitir avisos de comparecencia (NTA) desde este 1 de octubre Crédito: John Moore/Getty Images

Desde el próximo primero de octubre USCIS comenzará a emitir avisos de comparecencia (NTA) a aquellos inmigrantes a los que se les haya negado sus peticiones de ajustes de estatus migratorio.

Tres claves para entender la nueva política de USCIS

Primero: El aviso de comparecencia (NTA) es una notificación a un ciudadano extranjero el cual el gobierno considera como “deportable”. Con este aviso de comparecencia el inmigrante tiene que presentarse ante un juez de inmigración ya que está siendo puesto en un proceso de deportación.

Segundo: Esta medida afectará a inmigrantes con aplicaciones para la “Green Card”, registros de residencia permanente, ajuste de estatus migratorio (Formulario I-485), así como solicitud de extensión migratoria o cambio de estatus no inmigrantes (Formulario I-539).

Tercero: La nueva guía para emitir la NTA no será aplicada a peticiones basadas en el empleo al igual que solicitudes y peticiones humanitarias.

USCIS proporcionará detalles sobre cómo los solicitantes pueden revisar la información sobre su período de estadía autorizada, verificar el cumplimiento de viaje o validar su salidos de los Estados Unidos.

La administración Trump ha implementado varios cambios en los procesos de trámite de residencia permanente. Desde el pasado 11 de septiembre los oficiales que revisan estas peticiones tienen discreción de negar las solicitudes por falta de evidencia o errores en la aplicación.

Sin embargo el gran miedo de los abogados de inmigración es que estos avisos de comparecencia (NTA) serán enviados por correo normal y no existe garantía que el inmigrante sea notificado. En caso de que el inmigrante no cumpla con la NTA el juez de inmigración podría emitir una orden de deportación en ausencia.

En esta nota

deportaciones Green card ICE Inmigración inmigrantes NTA residencia permanente USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain