8 señales de que no estás en manos de un buen cirujano plástico

Si estás pensando realizarte algún procedimiento estético, ten en cuenta los siguientes puntos para elegir al mejor

Hay que tomar precauciones cuando acudimos al cirujano.

Hay que tomar precauciones cuando acudimos al cirujano. Crédito: Shutterstock

En la actualidad, ante la gran demanda de mujeres y hombres que quieren cambiar de aspecto mediante algún procedimiento estético, podemos encontrar anuncios de un sinfín de “profesionales de belleza” que prometen transformarte con poco tiempo, dinero y esfuerzo.

Sin embargo, si te sometes a un tratamiento o procedimiento con alguien no certificado por la Junta Americana de Cirugía Plástica, lo que pones en riesgo es tu vida. No hay que dejarse engañar.

Stanley Poulos,  cirujano plástico en el área de San Francisco, California, y certificado por la Junta, indica algunas señales de advertencia que no se deben ignorar al seleccionar un cirujano plástico, dermatólogo, esteticista o cualquier otra persona a la que le confiarás tu cuerpo… y tu vida.

Cuidado con los cupones de descuento

Los cupones de descuento son válidos para un corte de cabello o un masaje, no para una cirugía plástica. “No negocies cuando se trata de algo serio, como una cirugía. Primero, investiga los precios promedio y si algo parece demasiado caro o barato, ten cuidado”, indica Poulos.

Certificación de la Junta Americana de Cirugía Plástica,

Busque el certificado en su consultorio o en el sitio web. Si aparece, quiere decir que el doctor ha tenido por lo menos seis años de entrenamiento quirúrgico, y unos 2 o 3 en específico sobre cirugía plástica.

Muchas promesas

Poulos advierte que cualquier cirujano que prometa que quedarás como tal o cual famosa es algo extremo y hasta cierto punto, una total mentira. “Un buen cirujano querrá que parezcas una versión mejorada de ti, no de otra persona”.

Chequear el lugar en donde practica las cirugías

En ocasiones, estos procedimientos se realizan en el consultorio o en una clínica ambulatoria. Para estar completamente seguros de que no corres riesgos, busca si está acreditada, pues es lo único que garantiza que cumple con los estándares, el equipo y las credenciales adecuadas.

Si quieren hacerte otra cosa

Si acudes al consultorio con una idea y el médico trata de persuadirte con otra operación o tratamiento, entonces hay que tener cuidado.

Consultas breves

La primera visita al cirujano plástico debe ser una sesión exhaustiva de conocimiento, en la que tanto el paciente como el médico determinen si pueden trabajar juntos. Además, confía en cómo se siente la experiencia de la consulta en general. ¿El personal es amable y acogedor? ¿Tu llamada telefónica fue manejada profesionalmente? ¿Cumplieron con obtener la información prometida? ¿Están claros sobre todos los costos y cómo se desarrollará el procedimiento?

Tiene demandas o ha sido clausurado

“El hecho de que un cirujano haya enfrentado una demanda por mala praxis no significa que sea incompetente. Sin embargo, desconfíe de un cirujano que ha sido demandado varias veces o ha sido censurado por la junta médica estatal “, dice Poulos.

No muestra fotos de un antes y después

La única manera de comprobar la efectividad de un cirujano es que este te muestre fotos reales de otros pacientes de su antes y después. Si no te las enseña es probable que no tenga experiencia o buenos resultados en esa cirugía en particular.

En esta nota

Belleza cirugía plástica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain