VIDEO: Ciclón Zorbas trae monumentales olas e inundaciones a Grecia

Las grandes olas de 'ciclón mediterráneo' inundan playas del sur de Grecia

Las fuertes olas se agitaron a lo largo de la costa del sur de Grecia cuando un “Medicán” – un huracán mediterráneo – llamado Zorbas trajo lluvias torrenciales y vientos feroces a la región.

[jwplayer]aWXorBZV[/jwplayer]

El video de Acris Callas vía Storyful muestra las olas rompiendo en una playa de la ciudad costera de Kalamata, en la península del Peloponeso. Las olas golpean las sombrillas de la calle junto a la playa y empapan a varios transeúntes.

La tormenta causó destrozos en las playas del sur de Grecia. STRINGER/AFP/Getty Images

Esta tormenta en el Mar Mediterráneo oriental, es del tipo de ciclones que se forman a partir de los sistemas de baja presión sobre el mar y adquieren características tropicales o subtropicales. Las tormentas de esta naturaleza solo se forman una o dos veces al año en esta zona, debido a las frías aguas del mar Mediterráneo.

Según Ekathimerini, Methoni y Finikounda, también en el Peloponeso, fueron otras comunidades costeras golpeadas por las olas debido a Zorbas.

Se espera que la tormenta que causa este clima extremo en el Mediterráneo continúe hacia el este, hacia las islas del Egeo y el sur de Italia, como ya se aprecia en este video de la costa de Sicilia compartido en Twitter:


En esta nota

#Inundaciones Clima extremo Grecia Italia mediterraneo Storyful Turquía Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain