Exigen a Calderón acepte que desató matanzas en México con su lucha anatinarco

Luego de que el exmandatario Ernesto Zedillo aceptara que se equivocó en su gobierno se equivocó en su política antinarco

Felipe Calderón, expresidente de México.

Felipe Calderón, expresidente de México. Crédito: Impremedia

MÉXICO – El expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León cimbró las redes sociales entre el lunes y este martes tras admitir, durante el informe presentado ante la Comisión Global sobre políticas de drogas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que durante su Gobierno ?que abarcó de 1994 a 2000? siguió “una política equivocada” al apostar por el prohibicionismo de las drogas, en vez de promover la regulación de estas sustancias.

En las redes sociales hubo una fuerte actividad. Los internautas respondieron con asombro y también con apoyo a esta declaración. Entre las discusiones que generó esa aceptación de un error destacaron las críticas a las políticas de seguridad implementadas por otros ex presidentes mexicanos para atacar el narcotráfico. Los comentarios alcanzaron con mayor énfasis al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien, entre los ex mandatarios aludidos por los usuarios, fue el que generó mayor interacción. Le exigieron que acepte que en diciembre de 2006, al declararle la guerra a las drogas, desató una matanza cuyas consecuencias siguen hasta hoy.

En la memoria colectiva de los tuiteros mexicanos aún se mantiene presente el incremento de los índices de inseguridad y la violencia que rompieron récords históricos a partir de la implementación de la guerra contra el narcotráfico, estrategia que el panista Calderón Hinojosa impulsó durante todo su sexenio, a pesar de ser cuestionada por expertos, activistas y ciudadanos en general.

En esta nota

Felipe Calderón México Narcotráfico Peña Nieto Zedillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain