Trump sobre Kim Jong-un: “Nos enamoramos”

VIDEO: El presidente habló de las "hermosas" cartas que el líder norcoreano le ha escrito
Trump sobre Kim Jong-un: “Nos enamoramos”
Kim Jong-un y Donald Trump.
Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump reconoció ante sus seguidores en Virginia Occidental que él y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, están “enamorados”.

El mandatario habló en su mitin sobre la relación de Estados Unidos con esa nación asiática y de cómo arribaron a negociaciones sobre el desarme nuclear que ha estado en cuestionamiento, debido a falta de pruebas.

“Estaba siendo muy duro y él también. Fuimos y vinimos, luego nos enamoramos”, dijo el mandatario a su multitud. “Él me escribió hermosas cartas. Y son cartas geniales. Nos enamoramos”.

Esta semana, el mandatario defendió a Jong-un ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde presumió que se detuvo un posible conflicto nuclear, aunque mantendrá las sanciones hacia Corea del Norte en tanto no haya avances del desmantelamiento de armas.

“Me gustaría dar las gracias al presidente Kim por su coraje y por los pasos que ha dado, aunque queda mucho trabajo por hacer”, afirmó entonces el mandatario.

A pesar de que el presidente Trump dibuja una relación excelente entre ambas naciones, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo que su país no desarmará sus armas nucleares, si no puede confiar en Washington, en referencia a un posible intento de invasión tras terminar con el plan de armas.