Bomberos rescatan a usuarios del Subway atrapados en ascensor

El incidente ocurrió este lunes en la estación Clark St. del tren 2 y 3 en Brooklyn

Los atrapados tuvieron que usar las escaleras de los bomberos para escalar por la salida de emergencia del techo.

Los atrapados tuvieron que usar las escaleras de los bomberos para escalar por la salida de emergencia del techo.  Crédito: Twitter.com/taliakovacs

Quedarse atrapado dentro de un tren del Subway por un problema mecánico o de señalizaciones no es algo fuera de lo común en la Gran Manzana, pero lo que no ocurre todo los días es tomar un elevador en una estación y permanecer encerrado por más de 50 minutos.

Esa fue la experiencia que vivieron más de una docena de usuarios del metro este lunes en la mañana, luego que se subieran a un ascensor en la estación Clark St. del tren 2 y 3, en Brooklyn, y no pudieran volver a salir.

Según varios reportes, y videos que publicaron los usuarios afectados en las redes sociales, la ayuda del Departamento de Bomberos (FDNY) no llegó sino 50 minutos después de la primera llamada de ayuda al 911.

Los atrapados tuvieron que usar las escaleras de los bomberos para escalar por la salida de emergencia del techo y luego arrastrarse por un conducto para escapar del elevador.

Uno de las que quedó encerrada fue Talia Kovacs, quien, según publicó el Daily News, usó su cuenta en Twitter para contar lo que estaba sucediendo y pedir ayuda.

“Hemos estado encerrados en el elevador de #clarkstreet por los pasados 10 minutos. @NYCTSubway @nyc311 dijeron que mandarían ayuda pronto pero ellos están ocupados trabajando en otras cosas. Somos 13 los que estamos aquí. Por favor manden ayuda”.

Kovacs indicó que entre los afectados por el desperfecto del elevador, que ocurrió alrededor de las 10 a.m., había varios ancianos.

“La falta de fondos para nuestro #subway tiene que parar! La gente real depende de los trenes cada día para llegar al trabajo. Al menos 4 personas contaron que serán penalizadas por llegar tarde a sus trabajos. #CuomosMTA @NYCMayor @NYGovCuomo

En esta nota

FDNY Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain