ICE captura a 84 inmigrantes en redadas en San Diego

El operativo se realizó en el área del condado de San Diego

70 hombres y 14 mujeres fueron detenidos por agentes de ICE

70 hombres y 14 mujeres fueron detenidos por agentes de ICE Crédito: ice.gov

Una mega operación más de ICE vuelve a arremeter contra inmigrantes del area de San Diego.

Oficiales de inmigración y aduanas arrestaron a 84 personas en San Diego por haber violado las leyes de inmigración, dijo la agencia en un comunicado de prensa este lunes.

Los arrestos se realizaron después de una operación de ejecución que duró dos semanas y la cual terminó este viernes. Durante la operación se puso tras las rejas a 70 hombres y 14 mujeres inmigrantes.

“Esos arrestos reflejan el trabajo vital que los oficiales de ERO [Operaciones de cumplimiento y eliminación] realizan todos los días para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos”, dijo el director de la oficina de campo de ICE, Greg Archambeault.

Por su parte 25 de los arrestados eran inmigrantes con condenas penales que habían recibido la orden de abandonar Estados Unidos y no lo habían hecho, o que habían sido deportados pero habían reingresado ilegalmente, añadieron las autoridades migratorias.

Algunas de las condenas penales incluyeron delitos graves como delitos sexuales contra niños, cargos de armas y asalto y otras condenas por delitos menores.

Sin embargo ICE aseguró que no se logró detener a todos los inmigrantes que tenían en la mira durante esta operación en el área del condado de San Diego.

“Continuaremos nuestros esfuerzos dirigidos a las amenazas a la seguridad pública vinculadas a los infractores de la inmigración, mientras tratamos de deportar en última instancia a los objetivos delictivos y otros fugitivos de inmigración que representan una amenaza para nuestras comunidades”, dijo Archambeault.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración Redadas ICE San Diego

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain