Director de USCIS sobre castigo a inmigrantes: “El plan de carga pública es necesario”

Francis Cissna afirma que el número de personas afectadas será pequeño, pero reportes indican que serían 200,000 anualmente

Francis Cissna, director de USCIS.

Francis Cissna, director de USCIS. Crédito: Captura video White House

El director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Francis Cissna, defendió el plan de “carga pública” que busca castigar a inmigrantes que solicitan ayudas federales, como cupones de comida para bebés o servicios médicos.

El funcionario dijo que era necesario definir el concepto, para que fuera más claro para los oficiales migratorios, además de asegurar que el universo a impactar es pequeño, aunque estudios revelan que serían alrededor de 200,000 inmigrantes cada año.

“La población de extranjeros en este país que es elegible para recibir beneficios públicos… es pequeña”, dijo Cissna en un discurso en el Georgetown University Law Center, publicó The Hill.

El funcionario se refirió a la norma aprobada durante la administración de Bill Clinton, la Ley de Reforma del Bienestar de 1996, que redujo la cantidad de programas para los cuales son elegibles los inmigrantes.

Cissna consideró que el nuevo plan del DHS es necesario, porque actualmente no existe una definición real de “carga pública” y señaló que la autosuficiencia siempre ha sido un componente de la política de inmigración de los Estados Unidos.

El plan permitiría que los funcionarios de inmigración rechacen la admisión y denieguen las extensiones a aquellos que podrían convertirse en “cargas públicas”.

El funcionario dijo que hay una lista específica de beneficios descritos en la propuesta e instó a las personas a no entrar en pánico.

“No debería haber acelerarse en darse de baja de todos los beneficios. Eso es injustificado, creo”, dijo Cissna. “La gente debería mirar cuidadosamente la regla propuesta para ver exactamente, verdaderamente, lo que estamos viendo cuando hacemos esa evaluación”.

En esta nota

carga pública Francis Cissna Green card Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain